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miércoles, 27 de agosto de 2008

¿Morirá la estrategia de pagos sin intereses?

Noticia:


Si los meses sin intereses habían sido una buena estrategia para atraer mayores consumidores, ahora las tiendas departamentales tendrán que prescindir de este instrumento por los altos costos que les generan las comisiones y que tienen que pagar a los bancos.

Suburbia dejó de ofrecer este tipo de promoción porque le resulta más caro pagar las comisiones que genera a los bancos, de acuerdo con fuentes de la empresa.

La alternativa que ahora ha puesto en marcha la cadena, subsidiaria de Grupo Wal-Mart de México, es ofrecer a los consumidores la compra de una prenda y media a cambio de llevarse dos completas.

Las estrategias de las tiendas departamentales se vuelven más creativas, ya que según los números, este año no será positivo para las cadenas comerciales.

Si la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (Antad) hizo un pronóstico pesimista de una caída de 8% de crecimiento para este año, especialistas consideran que la baja será más pronunciada.

El último reporte de ANTAD indicó que las ventas comparables de este segmento cayeron 9.9%, la baja más pronunciada en ventas comparables en lo que va del año.

El mejor mes fue en enero, cuando las departamentales reportaron 5% a favor en ventas comparables, pero en lo que va del año el indicador no llega a 1% en ventas a favor.

Sin embargo, Suburbia, Liverpool y El Palacio de Hierro no han dejado de anunciar promociones agresivas, desde ventas nocturnas, meses sin intereses y monederos electrónicos.

Juan Pablo Becerra, analista de Standard & Poor’s, dijo que las ventas para este sector de negocios seguirán bajas en lo que resta del año.

El especialista dijo que una de las alternativas con las que cuentan las cadenas es explotar con mayor énfasis en uso de tarjetas de crédito al consumo hecha en casa.

Becerra comentó que un alto porcentaje de ventas que hacen las departamentales es por vía tarjeta propia y no por una bancaria.

Expresó que es posible que los consumidores busquen opciones más accesibles y decidan migrar a tiendas menos costosas.

Comentario:

Lo cierto es que hay mercado para todos y según las posibilidades de cada quien.

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