Noticia:
Todos los pasajeros y tripulantes del avión sudanés secuestrado anoche y desviado hacia la ciudad libia de Kafra han sido liberados, informaron fuentes de la aviación civil de Sudán.
Las fuentes, sin embargo, agregaron que los autores del secuestro siguen en el avión, y se está intentando convencerles para que se entreguen a las autoridades libias.
El avión, un Boeing 737 propiedad de la compañía sudanesa "Sun Air" que cubría la ruta Jartum-Nyala y transportaba a 87 pasajeros y ocho tripulantes, fue obligado a aterrizar en Kafra por los secuestradores, que portan armas blancas.
Las negociaciones para la liberación comenzaron anoche con la mediación del piloto de la aeronave, según autoridades de la aviación civil de Jartum. Las mismas fuentes dijeron que, de entregarse a las autoridades libias, los autores del secuestro serán extraditados a Sudán.
En un primer momento, el piloto informó a la torre de control del aeropuerto de Kafra de que había diez secuestradores a bordo del avión, pero más tarde aseguró que el número podía ser mayor, según la agencia de noticias libia JANA.
Según el piloto, los secuestradores afirmaron que pertenecen a la rama del Movimiento de Liberación de Sudán (MLS) del dirigente Abdel Wahid Nur que vive en París y que habían coordinado con él para que les reciba en la capital francesa.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario