Noticia:
El escenario económico mundial es más complicado del que se había previsto, por lo que la crisis financiera es más amplia de la esperada, aseguró el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.
Inclusive, aseguró que México tendrá que vivir con un panorama complicado en donde Estados Unidos se reactivará hasta el 2009, pero más en específico hasta mitad del siguiente año.
"Realmente, el escenario se ha complicado bastante, ha pasado de ser un problema estrictamente financiero a ser una crisis mucho más amplia que evidencia el problema de fondo que es de un alto sobreendeudamiento de las familias americanas....la crisis es más amplia", sostuvo el funcionario.
Al participar en la "evaluación y perspectiva de la economía y las finanzas públicas para el ejercicio de 2008", por primera vez, Carstens aseguró que la estimación original de crecimiento de 3.7% que se programó para este año "no se va a poder cumplir".
Cabe precisar que la Secretaría de Hacienda redujo la proyección del PIB a 2.8%.
Carstens mencionó que la dependencia analiza la estimación de crecimiento de este año, la cual será reflejada en los Criterios Generales de Política Económica de 2009 que se entregará en septiembre próximo.
Añadió que en la segunda mitad del año se tendrá un crecimiento importante.
Comentario:
Sólo habría que preguntarle al secretario de Hacienda, ¿qué entiende por crecimiento importante? y ¿qué medidas adoptará para sortear la crisis económica?
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario