Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 14 de mayo de 2010

Camiones tendrán videocámaras

Noticia:


En unos días iniciará un proyecto piloto que consiste en la instalación de cámaras de video en el interior de 3 mil unidades de transporte público de Ecatepec y Valle de Chalco que estarán conectadas a un centro de mando policiaco.

La intención de las autoridades y de los concesionarios es disminuir los delitos que se cometen en el transporte público.

Heriberto Oviedo Don Juan, presidente de la Coordinadora para el Mejoramiento del Transporte en el Estado de México, indicó que a los vehículos se les colocará un botón de pánico para que sea accionado por los usuarios cuando ocurra algún ilícito.

El programa llamado “Transporte Seguro” empezará a funcionar en Ecatepec, el municipio más poblado del país, y Valle de Chalco, luego de que los gobiernos locales firmaran un convenio para ponerlo en práctica.

Oviedo Don Juan, dirigente de una de las organizaciones más numerosas de la entidad, explicó que las cámaras estarán enlazadas a las policías municipales, a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y a la Policía Federal.

El dispositivo de seguridad contará con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), lo que permitiría rastrear la ubicación exacta del vehículo.

La video cámara, dijo, grabará todo lo que ocurra en el interior de los vehículos concesionados y tiene un mecanismo que evita que sea bloqueada la señal.

Ni conductores, ni concesionarios, ni ayuntamientos pagarán la instalación del sistemas de seguridad, dijo el líder transportista.

Quien asumirá los gastos será la misma empresa que los fabrica a cambio de que los vehículos exhiban publicidad de la propia corporación, aseguró.

Heriberto Oviedo no reveló el nombre de la compañía, pero dijo que es una empresa mexicana la que llevará a cabo el proyecto que en un principio funcionará sólo en dos municipios mexiquenses. Dependiendo del resultado se extendería en todo el estado de México, confió.

No hay comentarios: