Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 14 de mayo de 2010

No lograron ponerme de rodillas: Orozco

Noticia:


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a las autoridades electorales de Aguascalientes el registro inmediato de Martín Orozco Sandoval como candidato del PAN para los comicios del próximo 4 de julio.

Los magistrados de la Sala Superior echaron abajo la resolución del Instituto Estatal Electoral, que rechazó dar trámite al registro del panista, por estar sujeto a proceso judicial ante la presunta venta ilegal de terrenos cuando fue alcalde de la capital de Aguascalientes.

Al conocer el fallo, Martín Orozco Sandoval celebró que el grupo de “poderosos” que quiso ponerlo de rodillas haya recibido un duro golpe de la justicia federal. “Luis Armando Reynoso Femat (actual gobernador), Carlos Lozano de la Torre (candidato tricolor), (el senador) Manlio Fabio, el propio PRI como institución, dijo, son personajes que están en el poder y lo quieren para unos cuantos, pero ya se les cayó el teatrito”.

En la sesión de ayer, el magistrado Flavio Galván Rivera presentó su proyecto, donde demandó que se rechazara la postulación del panista por la causa jurídica; sin embargo, los otros cinco magistrados no respaldaron la petición.

Cuando Galván se quedó solo, enfatizó que “no puede haber democracia sin ley, democracia no es anarquía”, y anunció un voto en lo particular sobre el tema.

“(Orozco) está en libertad, no está en ningún reclusorio, esto es básico para nuestro asunto, es una persona que está en libertad bajo caución”, subrayó el magistrado Pedro Esteban Penagos.

Al retomar preceptos internacionales como el Pacto de San José, el magistrado Manuel González Oropeza enfatizó que la democracia tiene que consolidar el respeto a los derechos humanos. “Queremos evitar que Aguascalientes se convierta en Texas o Arizona, estados donde no se aplica el derecho internacional y por eso hay discriminación y pena de muerte”.

Salvador Olimpo Nava Gómar planteó la hipótesis de que la próxima semana se declare inocente a Orozco y “nosotros decidiéramos decirle hoy: no puedes contender. Antes del proceso resulta que está probada su inocencia, es decir, cumpliría los requisitos de elegibilidad y creo que el alcance de las sentencias sería también restrictivo de derechos”.

El magistrado presidente por ministerio, Alejandro Luna Ramos, comentó que los derechos humanos no deben traducirse como un catálogo limitado de derechos que se interpreten en forma restrictiva. “Esto desvirtuaría la esencia misma de tales derechos fundamentales”.

A la sesión de ayer de la Sala Superior del Tribunal Electoral no acudió la magistrada presidenta María del Carmen Alanís, quien de acuerdo con la agenda del máximo órgano en la materia sigue de vacaciones, por lo que su lugar lo ocupó José Alejandro Luna Ramos.

Orozco lamenta “artimañas legales”

Martín Orozco lamentó que su contrincante al gobierno del estado, el priísta Carlos Lozano de la Torre, se haya sumado a Luis Armando Reynoso Femat para usar “artimañas legales”, con tal de dejarlo fuera de la contienda.

“El principal beneficiado de todas estas artimañas era Carlos Lozano de la Torre, ¿Por qué no enfrentar una contienda con votos?, porque ha sido un político de 40 años con la política vieja y que no ha podido ganar una elección”. Dijo desconocer de dónde viene el “odio” que le ha demostrado Reynoso Femat, pero aseguró que no guardará rencores.

Fue durante la madrugada del 4 de mayo, en sesión ordinaria, cuando los consejeros del IEE le negaron el registro al panista, al señalar la existencia de una orden del juez sexto de lo penal, para suspenderlo de sus derechos político-electorales, por supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias, que se dieron durante su administración como alcalde de la capital aguascalentense (2005-2007).

No hay comentarios: