Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 14 de mayo de 2010

Naucalpenses temen ecocidio

Noticia:


Con mantas desplegadas en puentes vehiculares de Periférico Norte, ejidatarios de San Juan Totoltepec protestaron frente al palacio municipal de Naucalpan, por la deforestación del bosque aledaño a Los Cipreses, donde inmobiliarias rellenan barrancas y trazan calles.

Autoridades municipales “han expedido licencias de construcción y permiten la lotificación del bosque”, acusaron ejidatarios encabezados por Deyanira Escobedo Ortiz, presidenta del comisariado ejidal de San Juan Totoltepec, quienes mantienen un juicio contra el empresario Guillermo Gargollo, por la propiedad de más de 300 hectáreas.

Más de 20 hectáreas del bosque de San Juan Totoltepec han sido depredadas durante este año por los fraccionadores inmobiliarios, en tierras que están en litigio con los ejidatarios “quienes además obtuvimos un amparo federal, donde un juez ordenó la suspensión de cualquier obra en el sitio”, apuntó Escobedo.

“Sin embargo, la policía municipal protege y custodia el derribo de árboles, el relleno de barranca”, dijeron ejidatarios durante la protesta en Periférico.

Los sellos de clausura total que puso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el paraje “El Huarache”, de San Juan Totoltpec, el pasado 4 de mayo “deben ser respetados para impedir que continúe la depredación.

“Azucena Olivares atenta contra el medio ambiente y permite la tala de árboles... permite a fraccionadores ilegales acabar con el pulmón de oxígeno en el Parque Nacional de Los Remedios”, “Ya basta, paremos la deforestación en San Juan Totoltepec”, fueron los lemas de las mantas que los ejidatarios desplegaron en Periférico Norte, ayer por la mañana.

Azucena Olivares, presidenta municipal, afirmó en entrevista realizada en el Parque Naucalli, que el derribo de árboles es competencia federal “ahí tiene que entrar la Profepa a sancionar este delito ecológico”, el derribo de árboles está fuera de la competencia municipal aunque se realicen en Naucalpan, indicó.

La alcaldesa rechazó que la policía municipal proteja y custodie el derribo de árboles en San Juan Totoltepec y se mostró sorprendida ante la acusación de los ejidatarios de que actúa como socia del empresario inmobiliario Guillermo Gargollo “Ah caray! ¡Házmela buena!”. La Profepa colocó los sellos de clausura total en el paraje el Huarache, como parte del expediente PFPA/39.7/2c. 28.2/0007-10; la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México inició la investigación PROPAEM/ OF.0220/2010 , al tiempo que la Fiscalía especializada en delitos ambientales de la Procuraduría mexiquense inició la investigación FEDA/TLA/I/30/2010 por el daño al mencionado bosque.

No hay comentarios: