Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 14 de mayo de 2010

Continúa euro a la baja pese a rescate de UE

Noticia:


Pese al millonario paquete de salvamento de la Unión Europea (UE), el euro está aún bajo presión y cayó a media jornada de hoy 0.65 por ciento para ubicarse en 1.2440 dólares por unidad, inferior al nivel más bajo de los últimos 14 meses (1.2455 dólares) .

En la última jornada, la cotización del euro cerró en 1.2556 dólares. Un dólar valía 0.7962 euros. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó la cotización de referencia el jueves en 1.2587 dólares, frente a los 1.2686 del miércoles.

Los planes de ahorro, las medidas extraordinarias del BCE y de la UE, y el aumento de los impuestos en algunos países como España y Portugal no han conseguido ayudar de momento a la estabilidad de la divisa.

En una entrevista concedida al periódico económico alemán Handelsblatt, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, descartó que la decisión de la institución europea de comprar bonos estatales pueda disparar la inflación como temen algunos expertos.

Durante la entrevista Trichet resaltó que no ha variado su postura respecto al control de la inflación y la estabilidad de precios y afirmó que 'la liquidez adicional proporcionada a través de las compras de bonos de los gobiernos será retirada de nuevo'.

'No hemos modificado nuestra política monetaria. No se trata de un alivio cuantitativo. Retiraremos la liquidez que inyectaremos mediante depósitos remunerados a plazo. Es importante mantenernos fieles al objetivo de garantizar una estabilidad de precios. El Consejo de Gobierno del BCE no tolerará la inflación', aseguró.

'Necesitamos una modificación fundamental, no sólo una vigilancia de la política fiscal, sino también de la política estructural y de competencia. Debemos mejorar prácticamente todo', comentó el presidente del BCE.

Respecto al papel de Alemania en la gestión de crisis, declaró que 'debería tomarse a Alemania como modelo a seguir' y agregó que 'Alemania debe situarse además a la cabeza de la vigilancia de los países con posibilidad de bancarrota'.

Según Trichet, Alemania debe jugar un papel fundamental para superar la crisis del euro.

'El gobierno en Berlín tiene la responsabilidad y el deber de observar a otros países miembros de la zona euro. Alemania es la mayor economía de la eurozona y cuenta con una larga tradición de finanzas estatales saludables', explicó.

El presidente del guardián de la divisa europea indicó también la necesidad de que todos los países 'adquieran un papel activo en la vigilancia de los planes de ahorro de Grecia'.

La Bolsa alemana continúa también con la tendencia a la baja, con una caída de 1.36 por ciento hasta los seis mil 167.05 puntos, situándose así por debajo de la marca de los seis mil 200 puntos durante la mitad de la jornada de hoy.

Las declaraciones del presidente del banco alemán Deutsche Bank, Josef Ackermann, en el canal público alemán ZDF sobre la imposibilidad de Grecia de pagar toda su deuda, ha contribuido a la caída de las acciones en la bolsa alemana.

'Dudaría de que con el tiempo Grecia esté en posición de tener el potencial económico que necesita para pagar todo lo que debe.

Grecia necesita estabilizarse porque su caída se contagiaría a otros países', señaló Ackermann.

Hacia la mitad de la jornada bursátil de hoy, sólo tres valores se encontraban en positivo, Fresenius SE, Merck KGAA y Fresenius Medical Care, con incrementos de 0.47, 0.23 y 0.04 por ciento respectivamente.

Las caídas estuvieron encabezadas por las acciones del Deutsche Bank con una disminución de 3.03 por ciento hasta los 49.32 euros por título bursátil, seguidas de las de Salzgitter AG y Adidas AG con descensoa de 2.98 y 2.97 por ciento cada una.

No hay comentarios: