Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 30 de abril de 2010

Sectur promueve a México 'seguro' en China.

Noticia:


La secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara, que se encuentra en Shanghái para asistir a la inauguración de la Exposición Universal de 2010, que abre sus puertas mañana, declaró que espera que el pabellón mexicano en el evento sirva para impulsar el incipiente turismo chino al país.

La Expo prevé en seis meses 70 millones de visitantes, 66.5 de ellos chinos, por lo que puede ser una gran ocasión para que el público oriental se familiarice con el país y, si acude a su pabellón, pueda experimentar "una probadita de México".

Guevara reconoció que, por ahora, el turismo chino a México no es muy numeroso, ya que sus autoridades diplomáticas concedieron en 2009 unos 17 mil visados a ciudadanos chinos, cuando México, en plena crisis económica y sanitaria por la gripe A, recibió el año pasado 21.4 millones de visitantes extranjeros.

El desafío está en conseguir que al potencial turista chino, una persona con suficientes recursos económicos como para poder viajar a México, se le empiece a pasar por la cabeza esa visita.

México es un desconocido para la mayoría de los chinos, aunque los que tienen una imagen del país, "la tienen positiva", aseguró Guevara, que minimizó el impacto que puede tener en los viajeros del gigante asiático el prejuicio de la inseguridad en las calles mexicanas.

Para superarlo, se refirió a la labor de promoción de las tanto de las agencias de viajes como de los potenciales turistas para que descubran que México es "seguro" y "fácil", y cuenta con algunos "centros turísticos de los más seguros en el mundo".

Guevara ha aprovechado su visita para apoyar encuentros de promoción con operadores turísticos del gigante asiático, "quienes conocen a los viajeros chinos", para que "vendan México".

Con ellos se está tratando de fomentar la firma de alianzas con agencias locales mexicanas para ofrecer paquetes especializados al turista chino, en un esfuerzo apoyado por una Oficina del Consejo de Promoción Turística de México en Pekín. Dicha oficina está sin responsable desde febrero pasado y será reemplazado próximamente.

Aunque el turismo chino hacia México todavía es escaso, a pesar de que Aeroméxico es la única aerolínea que ofrece vuelos directos entre América Latina y el gigante asiático, es importante promocionar el país en este mercado por su enorme potencial, destacó Guevara.

"Los operadores turísticos chinos nos dicen que envían unos 15 mil turistas a Estados Unidos todos los años, y que, por qué no, podrían llegar a enviar otros 10 mil a México", destacó.

También señaló que su país está dando muestras de recuperación tras el año aciago que vivió en 2009, con la crisis económica mundial y la gripe A.

De 70 destinos clave en todo el país, aseguró, se ha registrado en 2009 que la inversión en infraestructuras hoteleras siguió aumentando en 49 de ellos.

Además, comparando datos de marzo pasado con los del mismo mes de 2009 (antes de la crisis sanitaria), señaló que el porcentaje de ocupación hotelera aumentó un 12% interanual.

Tomando como referencia los cuatro primeros meses del año, esa misma cifra aumentó, sólo en ese cuatrimestre, un 8% en 2010 respecto del año pasado, y un 1% respecto de 2008, antes de que ambas crisis afectaran al sector.

No hay comentarios: