Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 30 de abril de 2010

En 4 meses, cúpula de San Lázaro gasta 80 mdp.

Noticia:


En los primeros cuatro meses de la Legislatura, una élite de 25 diputados que ocupan los órganos de gobierno en San Lázaro gastaron casi 80 millones de pesos en pago de personal, alimentos, comunicación social, asesorías y prestaciones.

Conforme al reporte oficial de gastos, la Mesa Directiva de la Cámara baja erogó 49.3 millones de pesos de septiembre a diciembre; la Presidencia de la Mesa 16.6 millones; la Junta de Coordinación Política 10.1 millones y el Comité de Administración 4.4 millones de pesos.

En promedio, los diputados que lideran el Palacio Legislativo de San Lázaro gastaron 20 millones de pesos mensuales para sus necesidades particulares, que incluyen algunas prestaciones adicionales a las del resto de los diputados, como automóvil, vales de gasolina, chofer, asesores y secretarias, más de una oficina y gastos de representación para comidas, viajes o demás necesidades que resulten de un compromiso considerado “oficial”.

La Junta de Coordinación Política que lidera el PRI y a la que pertenecen los siete coordinadores parlamentarios —que es eje de las decisiones de agenda, temas y tiempos de la Cámara baja— erogó 10.1 millones de pesos, siendo el gasto más oneroso el de la partida de Servicios Personales, por 6.6 millones de pesos.

Gastan más en honorarios

El capítulo de Servicios Personales incluye lo relacionado a salarios y prestaciones, de los 6.6 millones de pesos, 4.1 millones de pesos se destinaron a “honorarios al personal de carácter transitorio”, mientras que el presupuesto para el personal permanente fue de sólo 213 mil pesos.

Por concepto de remuneraciones especiales se pagaron 1.3 millones de pesos; en alimentos, 596 mil pesos, más 535 mil pesos por pago de combustible, lubricantes y aditivos, incluyendo autos de carácter administrativo.

En un comparativo con los cuatro meses anteriores de la Jucopo de la pasada Legislatura, a cargo del PRD, refiere erogaciones totales por 2.9 millones de pesos, de los cuales se destinaron 1.4 millones en honorarios y 496 mil en congresos y convenciones, entre otras partidas.

La Mesa Directiva —sin contar al presidente que tiene presupuesto independiente— que integran tres vicepresidentes representantes del PAN, PRI y PRD, más siete secretarios, gastó de septiembre a diciembre de 2009, 49.3 millones de pesos.

La presidencia de la Mesa Directiva que ocupa el PAN reportó gastos por 16.6 millones, ya que incluye el presupuesto de Comunicación Social por poco más de 13 millones de pesos.

A diferencia del resto de los órganos de gobierno, la presidencia reportó en septiembre en ceros todas las partidas salariales, mientras que al cierre de diciembre gastó 296 mil pesos.

Se reportaron gastos por más de 800 mil pesos en alimentos.

No hay comentarios: