Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 30 de abril de 2010

CDHDF plantea revisar preliberaciones de reos.

Noticia:


La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) indicó que es necesario revisar el régimen de beneficios de libertad anticipada a las personas en reclusión, pues sigue con un esquema político premial, que requiere de una revisión.

Su presidente, Luis González Placencia, consideró que deben usarse también los brazaletes electrónicos en los casos de ilícitos menores, para evitar mantener en prisión a esas personas en tanto se les procesa; misma situación, dijo el ombudsman, debería ser usada para los indígenas que no hablan español.

Abundó que con la creación de los jueces de ejecución, que plantea la reforma a la normatividad penitenciaria, las preliberaciones se realizarán con base en el comportamiento del interno.

“Si es que esta reforma se aprueba, el régimen tendrá que cambiar necesariamente, porque hoy eso corresponde a la autoridad penitenciaria; en un momento posterior, tendría que ser un juez el que decidiera y entonces, hay que ver si eso es concurrente con otros mecanismos de revisión de la duración de la sentencia, que son los que deben privar en un régimen jurisdiccionalizado de ejecución”, expresó.

El ombudsman capitalino dijo que hasta ahora los beneficios de libertad anticipada ya casi no se otorgan, y hay un nivel muy elevado de sobrepoblación.

“Se los están otorgando de manera muy a cuentagotas. Sabemos que hay una propuesta. Yo platiqué con el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, sobre el tema y estamos justamente en el proceso de una colaboración conjunta para hacer una revisión, primero del programa que ellos tienen para preliberar a un número importante de personas que están internas ahora”, dijo.

El funcionario señaló que también para ver la posibilidad de involucrar al Tribunal Superior de Justicia y a organizaciones de la sociedad civil para que creemos mecanismos alternos a la privación de libertad.

No hay comentarios: