Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 30 de abril de 2010

Bazbaz tiene mi confianza: Peña.

Noticia:


El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, prometió ayer actuar “con toda justicia” una vez que concluyan las indagatorias realizadas en torno al homicidio de la niña Paulette Gebara Farah y aseguró que, una vez que se culmine con este proceso, “se reconocerán los aciertos, pero también las deficiencias” en la actuación de su procurador de Justicia, Alberto Bazbaz Sacal.

“Necesitamos conocer la verdad y actuar con toda justicia”, dijo Peña Nieto al asegurar que, en medio de este proceso, ha decidido conceder el beneficio de la duda a su procurador de Justicia, una circunstancia que estará supeditada a los resultados de las investigaciones y al análisis posterior de las actuaciones realizadas por el equipo encabezado por Bazbaz.

“Confiamos en él y por ello sigue ahí. Le hemos dado el beneficio de la duda y le hemos dejado al frente de este asunto. Y una vez que se concluya esta investigación, habrá que hacer un balance para a conocer cuáles son los aciertos, pero también las deficiencias por parte de la procuraduría y que habrá que reconocer con toda claridad…”, dijo Peña Nieto cuando se le preguntó si acaso sigue confiando en su procurador.

El caso de la niña Paulette persiguió así al gobernador de México hasta esta capital, durante una rueda de prensa con corresponsales de medios mexicanos en Washington: “Yo creo que desde que se inició este asunto, lo importante es conocer qué ocurrió exactamente. Y por eso he instruído a las instancias correspondientes”.

“Es por esa razón que hemos dado el beneficio a la procuraduría para que pueda concluir con sus investigaciones”, dijo Peña Nieto para salir al paso de un caso que ha consumido más de un mes de indagatorias y que ha puesto en tela de juicio la actuación del procurador.

Rechaza solución fácil



Peña Nieto consideró ayer que ha llegado el momento de “redefinir” la estrategia de la lucha contra el narcotráfico, pero sin echar mano de “soluciones fáciles” como la legalización de las drogas o la negociación con los cárteles de la droga.

En opinión del jefe del Ejecutivo mexiquense, “aunque ha habido aciertos importantes” en la actual estrategia del gobierno federal mexicano contra los cárteles de la droga, ya no puede apostarse solamente a la utilización del Ejército mexicano para combatir el narco.

No hay comentarios: