Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 30 de abril de 2010

Papa presidirá reunión sobre los Legionarios.

Noticia:


El Vaticano informó que Benedicto XVI personalmente presidirá hoy viernes la reunión con los visitadores apostólicos de los Legionarios de Cristo, encuentro donde se definirá el futuro de la congregación.

La sala de prensa de la Sede Apostólica confirmó que el pontífice recibirá a los cinco obispos auditores de la Legión a partir de las 11:00 horas local en el Palacio pontificio de Roma, en una entrevista que podría durar incluso más de una hora.

El siguiente empeño del obispo de Roma la mañana de este viernes tendrá lugar a las 12:30 horas y es una audiencia con la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales.

El anuncio del Vaticano es sorpresivo porque hasta este día se había manejado que los visitadores se reunirían sólo con el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y otros cardenales de la Curia Romana pero nunca se habló de la presencia del Papa.

En la reunión con Joseph Ratzinger estarán presentes los obispos Ricardo Watty Urquidi de Tepic (México), Charles Chaput de Denver (Estados Unidos), Ricardo Ezzati Andrello de Concepción (Chile), Giuseppe Versaldi de Alejandría (Italia) y Ricardo Blázquez Pérez de Bilbao (España).

Ellos fueron los responsables de llevar a cabo la visita apostólica, durante ocho meses (de julio de 2009 a marzo de 2010) revisaron escuelas, casas religiosas, noviciados y centros pastorales de los Legionarios de Cristo y su movimiento laico, el Regnum Christi.

La auditoría fue ordenada por el mismo Benedicto XVI a causa de los escándalos en los que se ha visto involucrado el fundador de los legionarios, el sacerdote Marcial Maciel Degollado, entre los cuales se cuentan abusos sexuales a menores y procreación de hijos.

El lunes pasado, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, explicó a Notimex que durante el encuentro de este día los visitadores harán una exposición de sus investigaciones pero que la decisión final del Papa sobre el futuro de la congregación se tomará en un 'segundo momento'.

No hay comentarios: