Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 28 de febrero de 2010

Selección de candidatos entra en su etapa final.

Noticia:


Rumbo a los comicios de julio próximo, los principales partidos políticos cuentan ya con la mayoría de sus candidatos y concretaron las alianzas electorales para contender por las 12 gubernaturas que estarán en juego.

Los estados en los que habrá relevo del Ejecutivo local son: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Mientras que en Baja California, Chiapas y Yucatán también habrá procesos comiciales, pero para elegir a presidentes municipales y diputados locales.

Hasta ahora, el panorama electoral empieza a predibujarse con mayor claridad en Puebla, donde PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia conformaron la coalición Compromiso por Puebla, que llevará como candidato a la gubernatura al senador con licencia Rafael Moreno Valle.

A su vez, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) convinieron en integrar la alianza Puebla Avanza, cuyo candidato es Javier López Zavala, quien se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social en la entidad.

En Oaxaca, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y del Trabajo (PT) acordaron conformar la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, y postular únicamente a Gabino Cué.

En tanto, el PRI se unió al PVEM en la coalición Por el Progreso de Oaxaca y se espera que sólo se registre Eviel Pérez Magaña, luego del retiro de la contienda de Jorge Franco Vargas, ex presidente estatal del tricolor y de José Antonio Hernández Fraguas, alcalde de la capital.

Se lanzan solos

En Veracruz, el PAN contenderá por la gubernatura con Miguel Ángel Yunes; mientras que Convergencia postulará a Dante Delgado y el PRI tiene a dos aspirantes, Javier Duarte Ochoa y Héctor Yunes Landa, aunque todo perfila para que sea el primero.

En Aguascalientes, el candidato designado por Acción Nacional es Martín Orozco Sandoval; en el PRI es Carlos Lozano de la Torre.

En Durango, PAN, PRD y Convergencia conformaron la alianza Durango Nos Une, que llevará como candidato al ex priísta José Rosas Aispuro; mientras que el PRI tiene como abanderado de unidad a Jorge Herrera Caldera.

En el caso de Hidalgo, PAN, PRD, Convergencia y PT acordaron ir en alianza, aunque aún no definen quién será su candidato, el cual se espera surja con base en los encuentros entre Xóchitl Gálvez, Francisco Xavier y José Guadarrama.

Por parte del Revolucionario Institucional se menciona que buscan la candidatura para gobernador los hermanos Jorge y José Antonio Rojo García, Omar Fayad, Francisco Olvera y David Penchyna.

En Chihuahua, favorito del PRI es César Duarte; en tanto que en el PAN aún no hay definición, y será hoy cuando Pablo Cuarón Galindo y Carlos Borruel Baquera compitan en una elección abierta.

Para los comicios en Sinaloa, el PRI hizo alianza con el PVEM y el candidato podría ser el ex alcalde con licencia por Culiacán, Jesús Vizcarra, pues Mario López Valdez envió una carta a la líder nacional del partido, Beatriz Paredes, en la que anunció que no participaría en el proceso interno de selección, mientras que “coquetea” con el PAN y el PRD para ir como candidato de una posible coalición.

Abren espacio a las mujeres

En Tamaulipas, el PAN designó como candidato a José Julián Sacramento, y del PRI los aspirantes son Rodolfo Torre Cantú, Ramón Garza Barrios, Baltazar Hinojosa, Óscar Luebbert y Cruz López.

En Quintana Roo, el PRD y sus aliados Convergencia y PT postularán como su candidato a Gregorio Sánchez Martínez; mientras que en el PRI los aspirantes son Roberto Borge Angulo, Carlos Joaquín González, Sara Latife Ruiz y Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En Zacatecas, el PRD designó como su abanderado a Antonio Mejía Haro, en tanto que la coalición conformada por el PRI, el PVEM y el Partido Nueva Alianza (Panal) lanzó a Miguel Alonso Reyes, mientras que el PT a David Monreal.

En Tlaxcala, las aspirantes más viables a la candidatura a la gubernatura por el PAN son Adriana Dávila Fernández, quien lleva mano, Perla López Loyo y Oralia López Domínguez; por el PRI se menciona al senador con licencia Mariano González Zarur, y por el PRD a la también senadora con licencia Minerva Hernández. (Con información de Notimex)

No hay comentarios: