Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 28 de febrero de 2010

Aporta Conacyt recursos para proyectos energéticos.

Noticia:


En un comunicado, el Conacyt indicó que los fondos serán destinados al Centro de Investigación en Energía (CIE) y a la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM.

Expuso que dos de las investigaciones se realizarán en el CIE: una dirigida por Jorge Marcial Islas Samperio, cuyo propósito es formular y evaluar medidas, acciones y tecnologías para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hacia 2030 en México.

El otro proyecto lo encabeza Guadalupe Huelsz Lesbros y trata de una metodología que permita el uso eficiente de energía para controlar la temperatura en el interior de una construcción o vivienda.

La investigación aprobada a la FI es dirigido por Augusto Sánchez Cifuentes, quien realizará un estudio encaminado a optimizar el uso de energía y aprovechar las fuentes energéticas renovables en las pequeñas y medianas empresas del sector turístico del país.

Los tres proyectos, a los que se espera comenzar a transferir recursos a partir de marzo, tendrán una duración de dos a tres años.

El resto de los recursos con que cuenta el Fondo Conacyt-Sener- Sustentabilidad Energética, para el cual se aprobaron unos 230 millones de pesos, serán entregados en las próximas semanas a los responsables de otros 14 proyectos aprobados.

No hay comentarios: