Noticia:
En un comunicado, el Conacyt indicó que los fondos serán destinados al Centro de Investigación en Energía (CIE) y a la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM.
Expuso que dos de las investigaciones se realizarán en el CIE: una dirigida por Jorge Marcial Islas Samperio, cuyo propósito es formular y evaluar medidas, acciones y tecnologías para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hacia 2030 en México.
El otro proyecto lo encabeza Guadalupe Huelsz Lesbros y trata de una metodología que permita el uso eficiente de energía para controlar la temperatura en el interior de una construcción o vivienda.
La investigación aprobada a la FI es dirigido por Augusto Sánchez Cifuentes, quien realizará un estudio encaminado a optimizar el uso de energía y aprovechar las fuentes energéticas renovables en las pequeñas y medianas empresas del sector turístico del país.
Los tres proyectos, a los que se espera comenzar a transferir recursos a partir de marzo, tendrán una duración de dos a tres años.
El resto de los recursos con que cuenta el Fondo Conacyt-Sener- Sustentabilidad Energética, para el cual se aprobaron unos 230 millones de pesos, serán entregados en las próximas semanas a los responsables de otros 14 proyectos aprobados.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario