Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 28 de febrero de 2010

Beltrones: el triunfo de 2012 aún no es de nadie.

Noticia:


El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que las elecciones de 2012 serán de quien las trabaje, ya que “nadie tiene comprada la victoria y nadie debe de asirse a una derrota permanente”.

El legislador priísta advirtió que su partido saldrá bien librado en los 12 estados donde este año se renovarán gubernaturas, pese a la alianza electoral que pactaron los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en algunas entidades.

Entrevistado en su tierra natal, Sonora, el líder tricolor confió también en que la reforma política pueda salir en el actual periodo ordinario o de lo contrario convocar a un extraordinario.

Beltrones adelantó que los coordinadores parlamentarios del Senado han instruido a sus legisladores que integran las Comisiones Constitucionales y Gobernación, y Reforma del Estado a empezar los trabajos de acercamiento en los temas que haya coincidencia para dictaminar.

Además de discutir los temas “que creemos que es posible acomodarlos en una negociación que aspire a concluir en una reforma política”.

Vital, la reforma política

El ex gobernador de Sonora reiteró que de no desahogarse la reforma política en este periodo, “necesariamente podríamos ir a un periodo extraordinario para atender la urgente necesidad de hacer las adecuaciones necesarias al modelo que instrumentamos en las elecciones de 2009” .

Precisó que las adecuaciones serán al nuevo modelo de comunicación política que se implementó en México como pionero del mismo en materia de comunicación, sobre todo en los medios considerados electrónicos.

“Creemos que el modelo funcionó, y tan funcionó que fueron las elecciones de 2009 menos debatidas, menos combatidas en los tribunales y adicionalmente los asuntos o las querellas que llegaron a los tribunales se pudieron resolver de mejor manera que en 2006”, resaltó.

No obstante, dijo que se habrán de revisar algunos elementos, sobre todo la asignación de los tiempos y la vigilancia para que se cumplan los tiempos en los medios electrónicos concesionados, ya que dejó mucho qué desear en el pasado proceso electoral.

“Es así que estamos viendo todavía algunas resoluciones tardías, por cierto, del Instituto Federal Electoral (IFE), con multas y algunas otras disposiciones”, agregó.

El legislador priísta adelantó que también se busca legislar en materia de derecho de réplica.

“En una sociedad democrática avanzada debe existir, no debe quedar al garete, de lo que se pretende y se entienda con cada medio, y con cada ciudadano, lo que debe ser el derecho de réplica”, afirmó.

“Como también reglamentar el 134 constitucional —una reglamentación secundaria— para ver el tema de la distribución de los tiempos y la vigilancia en el monitoreo”, puntualizó.

Por último, dijo que son los temas que no quedaron afinados a detalle en 2006, que aunque no fueron mayormente problemáticos, “los debemos resolver antes de 2012”. (Notimex)

No hay comentarios: