Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 28 de febrero de 2010

Córdova dará cuenta de acciones contra A H1N1

Noticia:


El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, está dispuesto a comparecer ante el Senado, con el fin de explicar la actuación del gobierno federal ante la influenza humana.

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ernesto Saro (PAN), confirmó en entrevista que el funcionario está dispuesto a acudir a comparecer ante la comisión a su cargo, para saber los fundamentos por los que el gobierno mexicano dispuso esas acciones en meses pasados para contrarrestar la enfermedad.



El 17 de febrero, senadores solicitaron que el secretario de Salud comparezca para que informe de las medidas y acciones aplicadas por la emergencia epidemiológica del virus A H1N1.



Legisladores de varias bancadas demandaron entonces al gobierno de México que asuma una posición ante los señalamientos que ponen en duda su actuación ante la emergencia, y los cuestionamientos realizados en contra de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



La senadora María del Socorro García (PRI), una de las promoventes, sentenció que México fue criticado en el ámbito internacional por el tiempo y la forma en que el gobierno federal actuó para hacer frente a la situación, de ahí su intención de llamar a comparecer a Córdova.



La legisladora pide además información sobre los lotes de vacunas que se compraron y los datos oficiales, ante la hipótesis de que se hayan vendido.

Al respecto, el senador Ernesto Saro defendió la actuación del secretario de Salud y del gobierno federal. Él considera que se actuó de forma correcta ante la emergencia sanitaria.



“Es muy muy sencillo voltear hacia atrás y decir ‘se exageró’, pero como estaban las cosas creo que las medidas fueron las acertadas, tan es así que la actitud de México ha tenido reconocimientos internacionales”.

Acciones oportunas



Dijo que en México se registraron los primeros brotes y hubo acciones para contener la propagación del virus, por lo que los daños fueron significativamente menores a los de otros países donde existieron “abismos”.



“Sí se actuó adecuadamente, no creo que haya negocio. Sostengo que gracias a México contamos con vacunas que no están patentadas, gracias a que México aisló la cepa y la mandó a la Organización Mundial de la Salud y ésta a la comunidad científica, así hoy hay dos o tres fabricantes”.



En cuanto a las fechas, dijo que el secretario tiene una salida de trabajo la siguiente semana, “por lo que me pidió que fuera la siguiente, y en eso está”.



El senador adelantó que la fecha tentativa para que Córdova de su testimonio a los senadores es el próximo 11 de marzo.



“Él va a venir. Él siempre ha estado en la mejor disposición. Va a venir el secretario, ya contactamos con él. Estamos en eso”.



Saro dijo que el funcionario comparecerá ante la Comisión de Salud, a fin de explicar el uso y la compra de vacunas.



“Le hice la invitación y aceptó, siempre ha tenido buena disposición para con la comisión de Salud del Senado, entonces estamos coordinando la agenda”.

No hay comentarios: