Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 28 de febrero de 2010

Rojas: 12 millones no tienen que comer.

Noticia:


“Al menos tres millones de desempleados, que con sus familias suman 12 millones de mexicanos, actualmente no tienen ni que comer”, afirmó el líder de la bancada priísta en la Cámara de Diputados federal, Francisco Rojas.

A nombre de los 237 legisladores federales del tricolor convocó a los gobiernos federal, estatales y municipales a unificar esfuerzos en la misma dirección para salvar y fortalecer la planta productiva del país.

Rojas urgió a fortalecer el sector industrial, dañado y debilitado por la desarticulación de las cadenas productivas y de mercado.

La problemática de las empresas por la evidente caída de la producción y la productividad, la adujo en parte a la crisis económica, pero sobre todo a la ausencia de una política industrial, porque el gobierno (del presidente Felipe Calderón) no las ha apoyado como requieren.

Por eso, el tricolor en el Congreso de la Unión afirma que es urgente darle rumbo al país en general y al desarrollo industrial en particular.

Es fundamental establecer un diálogo y debatir con el sector empresarial, a fin de impulsar una política industrial de Estado y promulgar una Ley de Fomento.

Se requiere de una política de financiamiento inducida para que la banca comercial y de desarrollo apoyen la manufactura y una política de comercio exterior activa y permanente en el ámbito de los acuerdos que hemos firmado y de la Organización Mundial del Comercio.

“Ahora es tiempo de superar la apatía del Ejecutivo federal e iniciar la construcción de un futuro promisorio para esta y las próximas generaciones; de insertarnos con ventaja en la globalización inevitable”.

Al desencanto por la errática conducción del país, opongamos la confianza en nosotros mismos, el optimismo sobre qué hacer y lograr, la convicción de que juntos saldremos adelante, instó.

Rojas participó como conferencista en el foro Política Industrial en México, organizado por los legisladores federales del PRI-Coahuila.

No hay comentarios: