Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 28 de febrero de 2010

FCH plantea producir 3.3 millones de barriles de crudo.

Noticia:


El presidente de México, Felipe Calderón, envió al Congreso la Estrategia Nacional de Energía 2010-2024, en la que establece como meta que el país produzca 3,3 millones de barriles diarios de petróleo, informó una fuente oficial.

Actualmente el país, a través de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) , produce 2,6 millones de barriles diarios de crudo, de los que exporta 1,2 millones. La estrategia plantea llegar a la producción de 3,3 millones de barriles en 2024.

El Ministerio de Energía indicó que el documento fue entregado ayer al Congreso, que cuenta con un plazo máximo de 30 días hábiles para su ratificación.

Otras metas del plan son la restitución de reservas probadas en un 100%, el aprovechamiento de gas natural en un 99,4%, lograr una capacidad de generación eléctrica con tecnologías limpias de un 35% y un ahorro en el consumo final de energía en 280 TWh (teravatios a la hora) , lo que representa una disminución de un punto porcentual en la tasa de crecimiento anual.

La Estrategia Nacional de Energía 2010-2024 se basa en los diagnósticos sectoriales, los cuales describen la situación actual y retos del sector hidrocarburos, del sector eléctrico y en eficiencia energética, señaló el ministerio.

Este plan está conformado por tres ejes rectores: Seguridad Energética, Eficiencia Económica y Productiva, y Sustentabilidad Ambiental, agregó.

El Ministerio de Energía aseguró que "es la primera vez que se presenta un documento de esta naturaleza, derivado de la reciente reforma energética" , aprobada en 2008.

No hay comentarios: