Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 28 de febrero de 2010

Analizan impartir materia de nutrición.

Noticia:


El gobierno del Distrito Federal trabaja en un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que a partir del próximo ciclo escolar, el cual inicia en agosto, los planteles de educación básica de la capital impartan una nueva materia sobre educación en salud.

Se pretende que con esta materia los estudiantes de primaria y secundaria reciban información sobre temas como la obesidad y los efectos negativos de ingerir comida chatarra.

Además se les brindaría educación en nutrición para que los alumnos aprendan la importancia de comer sano.

Mario Carrillo, secretario de educación de la ciudad reveló esta negociación que se mantiene con las autoridades federales como parte de un plan para evitar la comida chatarra en las escuelas públicas de educación básica. “Eso es lo que estamos trabajando con la Secretaría de Salud del DF y con la SEP a través de la Administración Federal de Servicios Educativos, para impulsar a parir del próximo ciclo escolar la materia curricular de educación en salud”, dijo Mario Carrillo.

Así, confió que en el corto plazo, específicamente en 6 meses, se puedan modificar los contenidos de los productos que se venden en las escuelas, lo que vendrá acompañado de una campaña abierta a la población para que dentro de los hogares no tengan a la mano comida chatarra.

Mario Carrillo fue entrevistado en el jardín Cuitláhuac, de la delegación Iztapalapa, donde se realizó una ceremonia por el primer aniversario del programa Sábados Prepa Sí.

Ahí consideró que como una medida emergente ante los problemas de obesidad infantil, las autoridades de educación y de salud podrían prohibir la comida chatarra, pero expuso que lo más importante es educar a los niños en materia de nutrición.

Durante la entrevista se le preguntó al funcionario si habrá cambios en el contenido de libro sobre sexualidad editado por el gobierno capitalino, el cual lleva el título Tu futuro en libertad, derivado de las reformas al Código Civil del DF que permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo. “No, ahora sí que la sexualidad es de quien la aplica, es de cada quien. El libro de sexualidad de lo que habla es del cuerpo humano, lo que significa el peligro de no cuidarse y sobre ese tipo de cosas. Nosotros no vamos a ver si la Constitución señala que la familia es así o no”.

Sobre el aniversario del programa Sábados Prepa Sí, detalló que hasta el momento 200 mil jóvenes de bachilleratos públicos reciben un estímulo económico, de los cuales 185 mil estudian la preparatoria y otros 15 mil cursan el primer año de la licenciatura.

Consideró que el presupuesto para este programa podría crecer si a su vez se incrementan para el próximo ciclo escolar el número de solicitudes de jóvenes que quieran recibir este apoyo económico. “Este programa no tiene un límite y el jefe de Gobierno fue enfático, los programas sociales no sufrirán menoscabo, menos si son de apoyo a la educación” expuso Mario Carrillo.

No hay comentarios: