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sábado, 6 de febrero de 2010

Ford descarta riesgos de defecto en sus vehículos.

Noticia:


Herman Morfín, gerente de Relaciones Públicas de Ford, aclaró que la producción de los vehículos Ford tienen altos estándares de calidad y es por ello que más allá de una medida preventiva, la empresa tomó medidas proactivas por la seguridad, tranquilidad y confianza de sus clientes.

Lo anterior, debido a que el sector automotriz se vio envuelto en una crisis, tras la falla en el acelerador de algu nos modelos de Toyota. “El diseño de Ford es exclusivo, no compartimos proveedores”, aseveró Morfín.

Sobre el anuncio que hizo Ford para la revisión del software de frenado que iniciará en Estados Unidos a sus modelos híbridos Fusion y Mercury Milan, comentó que es una campaña proactiva para ratificar la confianza de sus clientes, ya que no se detectó problema en el funcionamiento, “sólo es la sensación al momento de frenar el automóvil”.

“Ford llevará a cabo una actualización del software de estos modelos, con el fin de reducir los fallos en la transición del sistema de freno regenerativo al hidráulico”, aunque insistió, es sólo la sensación diferente de frenado.

“No es un recall (llamado)”, aclaró, “es interés de Ford para que el cliente esté satisfecho, ya que el cambio del software ni siquiera es un defecto mecánico. No ha habido ningún accidente o algo similar con este producto”, aclaró.

De hecho, esta medida se adoptó sólo en Estados Unidos, ya que pese a que estos modelos son producidos en las plantas de Hermosillo y Cuautitlán, no son comercializados en México.

Morfín adelantó que en mayo iniciará la producción del Fiesta en la planta de Cuautitlán como parte del plan Un solo Ford, bajo una plataforma mundial.

“El plan ‘Un solo Ford’ es poder establecer un plan que nos permita hacer sinergias a nivel global, encontrar economías a escala, ahorros y oportunidad para tener utilidades como las de este año (2 mil 700 millones de dólares)”, dijo.

México, comentó el vocero, ocupó la cuarta posición en ventas, lo que significó un 12% de participación a nivel mundial, y como parte del plan estratégico que inició Ford hace más de tres años y del cual se lograron los resultados positivos que presentaron este año.

Para 2010, su estrategia se seguirá basando en el producto y esperan concretar este año 6, número similar al de 2009, que logró la liquidez para impulsar su plan, y que lograron capitalizarse, previo a la crisis económica mundial.

Morfín informó que en mayo de 2009 se invirtieron 3 mil millones de dólares en México para los próximos años, para las plantas de Chihuahua, donde se fabrican motores a diesel; en Cuautitlán para la producción del Fiesta, y en Guanajuato, en alianza con Getrag, para fabricar las transmisiones que se utilizarán, entre otros, para el modelo Fiesta.

Al hablar sobre las expectativas , Ford intenta mantener su liderazgo de nueve años en la venta de camiones y SUV´s (Small Utility Vehicles) en 2010.

Otras inversiones de Ford a nivel mundial fueron en Brasil (2 mil 300 millones de dólares), India (500 millones de dólares) y China (500 millones de dólares), además de la anunciada en Michigan, por 450 millones de dólares.

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