Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 6 de febrero de 2010

GDF evalúa pagos para afectados.

Noticia:


Autoridades locales estiman que pagarán alrededor de 15 millones de pesos a las familias afectadas por las inundaciones.

En la colonia El Arenal cuarta sección de la delegación Venustiano Carranza, una de las más afectadas, al menos 80 manzanas resultaron dañadas.

Juan José García Ochoa, secretario de Gobierno del DF, encabezó durante la medianoche del jueves y las primeras hora del viernes un recorrido por las calles inundadas, en compañía de una veintena de marinos.

Dijo que por lo observado y con la experiencia de la atención en emergencias similares se puede calcular que el apoyo económico a cada vivienda será entre tres mil y 15 mil pesos.

También informó que además de la intervención de la Marina en la colonia El Arenal cuarta sección, hubo 33 elementos del Ejército Mexicano que brindaron su apoyo al gobierno de la ciudad en la delegación Iztapalapa.

Ayer por la madrugada se observaron brigadas completas de personal de servicios urbanos, de policías, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y rescatistas que ingresaban a la zona inundada.

Negativa a dejar sus casas

En la calle Xaltocan, vecinos que rechazaban salir de sus casas reportaba a los marinos que sobre esa vialidad y en calles como Maxtla, Ocozolin, Pipixcan y Tatac había actos de pillaje.

De hecho en la misma calle de Xaltocan, los vecinos instalaron barricadas en medio de las arterias totalmente anegadas, con llantas, troncos y basura para evitar el ingreso de personas o de algún vehículo desconocido.

Infección se extiende

Al recorrer la colonia El Arenal cuarta sección, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reconoció que ha costado mucho trabajo retirar el agua negra que desde el jueves mantiene inundadas las calles.

Los niveles de líquido no han bajado y vecinos de otras comunidades, como la colonia El Caracol, denuncian que el agua residual ha comenzado a extenderse hacia viviendas y calles que hasta ahora todavía no eran alcanzadas por la inundación.

Marcelo Ebrard respondió a los vecinos diciendo que a más tardar en ocho horas bajarán los niveles. El jefe de Gobierno instruyó al Oficial Mayor, Adrián Michel, para instalar un módulo especial en donde se levantará un censo para pagar daños a las casas, a través de un seguro contratado por la administración local.

El jefe de Gobierno permaneció todo el día en la zona para atender personalmente a los vecinos. Un grupo de damnificados lo rodeó para exigirle que el apoyo sea rápido y eficiente.

Muchos de los reclamos se enfocaron a señalar que en la zona más afectada por la inundación no ha llegado apoyo.

Por la noche, Marcelo Ebrard dio a conocer que la población ya está siendo vacunada contra el tétanos, la influenza estacional y la influenza A H1N1.

Abren centro de acopio

El gobierno del Distrito Federal abrió ayer un centro de acopio para apoyar a los damnificados por las inundaciones, en la sede del antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución número 2.

En este lugar se recibirán primordialmente agua, alimentos y botas impermeables.

Las autoridades esperan así incrementar su capacidad de ayuda ante un desastre, pues los niveles de agua no han bajado y la población desesperada clama por ayuda desde las azoteas de sus casas o desde las ventanas.

Los vecinos utilizan bolsas de plástico y cubetas amarradas a sogas para poder recibir botellas con agua potable.

En medio de esta contingencia surgen sorpresas como un alumbramiento en la Xaltlapahuac a donde se trasladaron integrantes de La Marina en una lancha de motor para rescatar a la mujer y a su bebé.

Otras escenas que marcan esta tragedia se pueden ver en calles como Meztli, donde una familia ha decidido sacar a su hijo en una lancha inflable, de las que se usan para la diversión de los menores en las albercas, para entregarlo a los cuerpos de rescate.

No hay comentarios: