Noticia:
El misionero coreano-estadunidense Robert Park, 28 años, llegó hoy a Beijing, para de allí volar a su país de origen, luego de ser liberado por Corea del Norte.
La agencia de noticias surcoreana Yonhap afirmó que la liberación de Park es un gesto que al parecer tiene la intención de mejorar las relaciones de Pygongang con Washington.
Un Park agotado, arribó al aeropuerto de Beijing pero no accedió responder a las preguntas de los periodistas.
Funcionarios de la embajada estadunidense dijeron que el activista volaría más tarde a Estados Unidos, pero no dieron detalles del vuelo.
La víspera la Agencia de Noticias Central Coreana (KCNA) anunció la intención del régimen comunista de liberar a Park luego de que expresara su 'sincero arrepentimiento' por entrar de manera ilegal a su territorio.
Park fue detenido el 25 de diciembre, luego de que cruzó de manera ilegar la frontera entre China y Corea del Norte, al parecer con la intención de pedir al líder Kim Jong-il su dimisión por los abusos cometidos contra los derechos humanos en el país asiático.
Según Yonhap, Park dijo antes de su captura que no quería ser liberado hasta que Jong-il dejara en libertad a todos los presos políticos, que según él, son cientos de miles de personas que se encuentran en campos de concentración.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario