Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 21 de enero de 2010

Choferes piden subir 2 pesos al transporte.

Noticia:


Dos pesos de incremento al pasaje del transporte público de pasajeros será lo que estén demandando los empresarios del ramo, ya que su principal insumo como es la gasolina y diesel, ha estado registrando un incremento en los últimos meses.

Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional del Transporte, Pasaje y Turismo, dijo que la cifra se justifica a partir de que el gobierno ha estado deslizando el precio de los combustibles.

“Nosotros como transportistas, de acuerdo a la cascada de aumentos que se ha registrado en prácticamente todos los productos, solicitamos dos pesos al incremento del pasaje”, agregó.

Consideró que de forma paralela a la posible autorización de incremento a las tarifas del transporte público de pasajeros, las empresas del ramo están obligadas a brindar un servicio eficiente y a ofrecer unidades en buenas condiciones, choferes capacitados y viajes en donde no se registren actos delictivos.

Al respecto, Luis Felipe Puente, titular de la Secretaría del Transporte del gobierno del estado de México, adelantó antes de tomar cualquier determinación sobre una posible autorización de incremento a las tarifas planteará a los empresarios, la renovación de sus flotas vehiculares, así como la capacitación de operadores y una actualización de las corridas-frecuencias de las líneas.

En ese sentido Odilón López, opinó que una de las acciones a través de las cuales el gobierno estatal podría evitar que la demanda de incremento al pasaje, por parte de los transportistas, sea de un porcentaje tan elevado, sería evitando el otorgamiento de más concesiones.

El empresario recordó que estudios de instancias educativas públicas como la Universidad estatal, han señalado que en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca (ZMVT) y territorio estatal en general, hay una sobre oferta de unidades del transporte público de pasajeros.

Por lo que el GEM está obligado a cancelar el otorgamiento de más concesiones, tanto a las empresas que ya operan, como a las que tiene poco tiempo de constituirse, dijo. Añadió que de no realizar dicha acción la “competencia por el centavo” seguirá registrándose.

Datos de la Secretaría del Transporte estatal señalan que las 35 mil unidades que prestan el servicio público de pasajeros en el territorio mexiquense realizan, en promedio, 6 millones de traslados de igual número de pasajeros.

Las empresas que prestan el servicio en zonas urbanas (que no atraviesan los municipios), el costo del pasaje se incrementa 16 centavos por cada kilómetro adicional recorrido, llegando a realizar como cobro máximo 7.50 pesos

No hay comentarios: