Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 21 de enero de 2010

HRW: Crecen los abusos del Ejército.

Noticia:


El incremento de la violación de los derechos humanos en México, por parte de las Fuerzas Armadas, ha sido “dramático”, considera Human Rights Watch (HRW) en el reporte anual internacional presentado ayer.

Los abusos han derivado en asesinatos, torturas, violaciones y detenciones arbitrarias, menciona el capítulo dedicado al país.

Para el organismo defensor de las garantías individuales, el hecho de que los militares se investiguen a sí mismos a través de su sistema de justicia “sólo conduce a la impunidad y a los abusos”.

El director ejecutivo, Kenneth Roth, reconoció el enorme problema de seguridad y los esfuerzos “firmes” del gobierno federal para enfrentarla.

“Pero es esencial que esta lucha se mantenga dentro de la ley y con el respeto debido a los derechos de los sospechosos, lo mismo que de los ciudadanos ordinarios en las comunidades afectadas. Nos preocupa que esto no haya ocurrido en los últimos tres años cuando se ha producido un dramático aumento en los reportes de abusos por parte de los militares”, añadió.

El director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, lamentó que no haya una voluntad política para investigar y sancionar esas violaciones.

Además dijo que el Ejército no permite un escrutinio democrático de sus actuaciones cuando se le pide información sobre el tema.

El funcionario expresó que la situación debería preocupar de manera seria al gobierno estadounidense, ya que trabaja “codo a codo con unas instituciones militares que son irresponsables en materia de derechos humanos, porque no dan cuentas con claridad a ninguna institución”.

La Secretaría de Gobernación rechazó anoche que el fuero militar sea un espacio de impunidad o privilegios. “Los elementos castrenses que cometen delitos son procesados y sancionados conforme a derecho”, señaló en un comunicado.

La dependencia agregó que las autoridades en México están comprometidas con una cultura de respeto y promoción de los derechos humanos, para consolidarla como política de Estado.

No hay comentarios: