Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 21 de enero de 2010

Coaliciones ponen al PRI nervioso: Nava.

Noticia:


El presidente nacional del PAN, César Nava, aseguró que las críticas del senador Manlio Fabio Beltrones (PRI), quien calificó como un “engendro” las alianzas del blanquiazul con el PRD para los comicios de este año, se deben a que los priístas “están nerviosos”.

“¿Por qué le prestan tanta atención a las coaliciones, por qué brincar tanto si está el suelo tan parejo? ¿Por qué se preocupan y manifiestan su oposición, si desde su punto de vista tienen asegurada la perspectiva electoral?”, cuestionó el dirigente partidista.

“Los priístas están nerviosos, es obvio, la posibilidad de ir en coaliciones los pone muy nerviosos, ya se estaban relamiendo los bigotes, pero del plato a la boca se cae la sopa”, agregó.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado Javier Corral dijo también que ese “vituperio” (de Beltrones) es una alabanza a la coalición, porque es un aliciente que las fuerzas más anticuadas en términos de democratización descalifiquen una alianza electoral”.

Sobre los avances en las alianzas electorales, Nava aseguró que las dirigencias nacionales del PAN y PRD instalaron un equipo de trabajo para afinar los detalles de las coaliciones ya aprobadas en Durango, Hidalgo y Oaxaca.

Ponen “candados”

Dijo que en todos los casos se trata de la conformación de un proyecto ciudadano que irá más allá de los partidos.

“No habrá decisiones precipitadas o inspiradas en el apetito electoral, sino pensando en todo caso en el bien de un estado en particular, como pudiera ser Oaxaca, Puebla, Durango, Hidalgo; o más aún pensando en el bien del país.”

César Nava reiteró que, como candado, el Partido Acción Nacional solamente respaldará a candidatos que además de reconocer al presidente Felipe Calderón Hinojosa se comprometan públicamente a trabajar institucionalmente con su gobierno.

“No llevaremos como compañeros de viaje a ningún candidato que se niegue a aceptar los mandatos de la Constitución, los mandatos de las leyes que nos hemos dado y que prefiera anteponer otra clase de mandatos”, mencionó.

El ex líder nacional del PAN, Manuel Espino, dijo en Oaxaca que la alianza con el PRD debe estar condicionada a que Andrés Manuel López Obrador reconozca a Felipe Calderón Hinojosa como presidente de México.

Dijo aceptar una coalición con otros institutos políticos, “pero no a la ligera, no a las alianzas que prostituyen las siglas de un partido”.

Corral respalda a Cué

El chihuahuense Javier Corral Jurado llamó a las fuerzas internas de su partido para concurrir en coalición electoral por la gubernatura de Oaxaca, con la izquierda, e impulsar la figura del senador de Convergencia, Gabino Cué.

Afirmó que está de acuerdo con el presidente del PAN, César Nava, de que en eventuales coaliciones con el PRD y otros partidos de izquierda, éstas se pacten sobre la base de un programa de gobierno que cumplir, ya que no se trata de ganar posiciones al PRI, “para caer en una repartidera de puestos”.

Respecto a que Gabino Cué sea el candidato de la coalición PAN-izquierda en Oaxaca, y de la resistencia a que por tratarse de un político cercano a Andrés Manuel López Obrador, sea llevado a las urnas por los panistas, Corral apuntó:

“Gabino Cué no es una extensión de López Obrador; es cierto que es una figura cercana, pero Cué tiene cuerda propia, liderazgo propio, y su decisión de coaligarse con el Partido Acción Nacional demuestra que no es súbdito o apoyador ni es de los que actúan con la fe religiosa del lopezobradorismo.”

Vital, un programa de gobierno

Primero debe haber un programa de gobierno, con principios, valores, propuestas, luego ganar, y entonces Cué tendría que llevar a cabo una alianza de gobierno con el presidente Calderón, de colaboración institucional y de gobierno para atender los problemas de Oaxaca.

“Y si hubiera algún malestar en César Nava o como se dice, en el Presidente de la República en torno de Gabino Cué, también es hora de sacarnos esos gatos de la barriga, abstraernos de fobias personales y ganar en Oaxaca, porque eso sería reconfigurar el escenario político del país.

No hay comentarios: