Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 21 de enero de 2010

11 países celebrarán el Bicentenario de la Independencia de México.

Noticia:


Durante todo este 2010, 11 países regalarán a México parte de lo que es su cultura a través de exhibiciones de cine, diseño, pintura, escultura, música, gastronomía y folclor, como parte de las celebraciones del bicentenario de la independencia.

Grupo Modelo inauguró ayer la muestra Expo de las Naciones, que tendrá lugar en el Museo Modelo de la Ciencia e Industria (MUMCI), el centro histórico de Toluca, donde se albergarán muestras de España, Alemania, Francia, Chile, Estados Unidos, Filipinas, Cuba, Guatemala, Japón, Líbano y Argentina.

“México cumple años este 2010 y para Grupo Modelo es un honor ser parte de las celebraciones a través de estas exposiciones de talla internacional que orgullosamente albergaré este museo”, dijo el embajador Enrique Berruga, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Comunicación de la empresa cervecera, quien presidió el evento de inauguración junto con el senador César Camacho Quiroz, presidente de la Comisión del Bicentenario del Estado de México.

El embajador Berruga explicó, durante una conferencia de prensa desde el MUMCI, que la selección de países se realizó con base en la afinidad histórica y la importancia de la relación bilateral que México ha mantenido con cada uno de esos países, tanto en los ámbitos culturales y comerciales, así como la significación étnica.

“Podremos apreciar a través de las obras una visión distinta de ver el mundo y de cómo somos vistos los mexicanos en esas naciones”, dijo.

Los invitados

España es el primer país participante, con la exposición 300% Spanish Design, que desde diciembre pasado ya puede ser visitada en el museo. Ella, muestra los más diversos estilos de diseño español aplicados en sillas, lámparas, y carteles a lo largo de los últimos 100 años. “Pueden contemplarse obras de Gaudí, Miró, Dalì y Picasso”, comentó.

En marzo y abril se presentarán las muestras de Alemania y Francia. Este último contempla traer a un reconocido chef para impartir cursos. Mayo esta destinado a Chile, que es uno de los países que también conmemora el bicentenario de su independencia este 2010.

En junio se presentarán las obras de Estados Unidos, exhibición que se verá enriquecida por las comunidades de mexicanos que viven en ese país. A Filipinas le tocará ocupar las salas en julio, mes en el que mostrará los lazos estrechos de dos países tan lejanos que a pesar de esa distancia tienen una identidad compartida desde diversos aspectos.

Cuba, considerada por México como su tercera frontera, expondrá en agosto, cuando se prevé den conciertos grandes bandas representativa del país caribeño.

Guatemala, país que comparte con la nación mexicana una cultura milenaria en la zona Maya, exhibirá en septiembre, mes en el que también celebrará el bicentenario de su independencia de la corona española. Japón, con quien México ha logrado una exitosa relación comercial, visitará el museo en octubre. Líbano hará lo propio en noviembre.

El año será cerrado con la participación de Argentina, país al que México abrió las puertas para los exiliados de la dictadura entre las décadas de los 60 y 70.

“Para nosotros, como representantes del museo, es motivo de gran satisfacción trabajar con las embajadas y contar con el respaldo de Corona Extra, marca que representa a México y a Grupo Modelo en 160 países. En la Expo de las Naciones, los países hacen un regalo muy especial a México”, dijo la directora del MUMCI, Rocío García, quien adelantó que se espera que la muestra reciba a 25 mil visitantes por mes.

A lo largo de 2010, los visitantes del museo se deleitarán con lo mejor del arte, música, teatro, baile, cine y gastronomía de 11 naciones con tradiciones diversas. Habrá ponentes invitados que darán conferencias abiertas al público. No obstante, para información más detallada sobre la expo, se puede consultar la página www.mumci.org.mx, espacio en el que de manera semanal y mensual estará disponible la agenda de actividades.

No hay comentarios: