Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 21 de enero de 2010

Desarrollan medicamento contra hepatitis C.

Noticia:


Científicos de Estados Unidos desarrollaron una serie de fármacos contra la hepatitis C que neutralizan la resistencia del virus sin los efectos secundarios de las terapias actuales, según un estudio difundido este miércoels por la revista Science Translational Medicine.

Se trata de un nuevo tipo de pequeñas moléculas que frenan el avance del virus de la hepatitis y abren la puerta para nuevos tratamientos contra el mal, indicaron investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en California.

En su informe sobre la investigación, los científicos indicaron que en los experimentos in vitro esos compuestos lograron también inhibir la multiplicación del virus causante de la enfermedad.

"El virus de la hepatitis C es un problema enorme", indicó Jeffrey Glenn, profesor auxiliar de gastroenterología y director del Centro para la Hepatitis de Stanford.

Según el científico, infecta a millones de personas en todo el mundo y muchas de ellas ni siquiera saben que han contraído el virus.

La infección crónica de la hepatitis C es la primera causa del cáncer hepático en Estados Unidos.

Glenn señaló que los tratamientos actuales son relativamente efectivos, pero con frecuencia tóxicos. Además, muchos tropiezan con el obstáculo que les presenta la constante mutación del virus.

"La solución podría ser atacar al virus desde varios ángulos al mismo tiempo con una combinación de esos compuestos", cada uno de ellos dirigido contra un aspecto diferente del virus.

"Por ello es imperativo identificar los nuevos fármacos" que podrían utilizarse para combatir la enfermedad, indicó.

El científico manifestó que se necesitará entre un año y 18 meses para desarrollar pruebas clínicas en animales que utilicen los nuevos compuestos.

Después de eso se podría lograr que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) apruebe las experimentaciones en seres humanos, agregó.

No hay comentarios: