Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 21 de enero de 2010

China confirma crecimiento de 8.7% en 2009 .

Noticia:


China anunció hoy un crecimiento de 8.7% en 2009, lo que validó su liderazgo en la recuperación económica mundial.

La Oficina Nacional de Estadísticas indicó que en el cuarto trimestre la economía china creció 10.7%, después de obtener 9.1% (julio-septiembre) , 7.9% (abril-junio) y 6.2% (enero-marzo) en los tres trimestres anteriores.

Pese a los datos de crecimiento de la segunda economía mundial, que se confirma como principal país en remontar la crisis económica, la Oficina de Estadísticas estimó que '2009 fue el año más difícil del nuevo siglo para el desarrollo de China'.

'El marco de 2010 será mejor', agregó el portavoz de la institución, Ma Jiantang, aduciendo que la progresiva recuperación mundial favorecerá a las exportaciones chinas, uno de los motores de crecimiento de la ‘fábrica del mundo'.

Las inversiones en capital fijo, impulsadas por el plan de estímulo de 586 mil millones de dólares aprobado en 2008, fueron una de las claves del sólido crecimiento chino.

En las zonas urbanas, estas inversiones aumentaron 30.5%, impulsadas por el paquete de estímulo, mientras que la producción industrial progresó
11%.

Las ventas al por menor aumentaron 15.5%, lo que apunta una reactivación del consumo interno chino, uno de los principales baluartes del gobierno para remontar la crisis y compensar la caída de las ventas al exterior.

Los indicadores muestran también el retorno a final de año de la inflación (+1.9 por ciento en diciembre) , pese a que en términos anuales los precios retrocedieron 0.7%.

Algunas voces alertan del exceso de capacidad de la economía china, después de meses en los que los bancos han concedido créditos masivamente para estimular la economía.

Los observadores apuntan a la creación de dos burbujas, una en la bolsa, donde buena parte de los créditos concedidos estarían invertidos en la compra de activos, y otra en el sector inmobiliario, donde los precios se dispararon los últimos meses.

No hay comentarios: