Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 14 de diciembre de 2009

Estancias de Sedesol operan sin seguridad.

Noticia:


La mayoría de las casi 9 mil estancias infantiles que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), llamadas también guarderías “patito” presentan deficiencias en seguridad, según una inspección realizada a una muestra a nivel nacional.

Luego de la muerte de 49 niños en una guardería del IMSS, en Hermosillo, Sonora, la Sedesol realizó evaluaciones extraordinarias y emplazó a las guarderías a mejorar sus medidas de protección. Aquellas que no hagan las adecuaciones solicitadas antes del 31 de diciembre, tendrán que cerrar o ser reubicadas.

Durante mes y medio, la Unidad de Investigación y el equipo de corresponsales de EL UNIVERSAL recorrieron un centenar de estancias y encontraron que, pese a la advertencia de la Sedesol y a dos semanas de que venza el plazo para reforzar la seguridad, la mayoría de esas guarderías trabajan sin garantía de protección a la vida de miles de niños.

Gerardo Sauri, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, afirma que hay un “grosero” cierre de estancias porque “se pretende dar la apariencia de que hay vigilancia extrema”. Joanna Cristo Aguirre, coordinadora nacional del programa, afirma que el gobierno federal otorgó extintores y detectores de humo, y 20 mil pesos a cada una de las estancias.

No hay comentarios: