Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 14 de diciembre de 2009

Empresarios prevén caída de consumo en 2010.

Noticia:


Empresarios de la Asociación de Industriales del estado de México (AIEM) consideran que para el próximo año habrá una caída de entre 3 y 20% en el consumo de bienes y servicios.

En conferencia Francisco Cuevas Dobarganes, vicepresidente de la región Ecatepec de la AIEM, dijo que `si la gente ya no va a la tiendita o al súper es porque no tiene empleo, gana menos, gasta menos y eso provoca la caída del mercado interno`.

`Los empresarios y consumidores sufrirán los efectos del estancamiento con inflación, pues no incrementan las ventas por el bajo consumo que se registra, pero adicionalmente se verán obligados a subir los precios para mantener los costos de operación`, señaló.

Durante 2009, los sectores más afectados debido a la crisis económica fueron el automotriz, la construcción y el de la fabricación de muebles para vivienda, en donde se registraron pérdidas de entre 40 y 80% en los meses de abril y mayo, indicó.

Para el próximo año, los sectores que presentarán una mayor afectación serán los enfocados al turismo como hoteles y restaurantes, así como centros de entretenimiento y salones de fiesta, actividades donde las familias buscan ahorrar más.

No hay comentarios: