Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 14 de diciembre de 2009

“Zetas” venden en EU gasolina robada.

Noticia:


A través de la frontera con Texas, Los Zetas introdujeron desde 2007 gasolina robada a Petróleos Mexicanos (Pemex) a Estados Unidos, donde era almacenada en Browsville, y distribuida por empresas que la compraban.

Ejecutivos de esas compañías que compraron combustibles robados por Los Zetas a Pemex recibirán sentencia de una corte federal de EU, indica información del Departamento de Justicia y de Seguridad Nacional.

El gobierno de EU no ha procedido ni ha detenido a algún miembro de Los Zetas o sus operativos involucrados en la venta y distribución de gasolina robaba a Pemex y vendida a empresas estadounidenses, en tanto que el gobierno de México recibió en agosto 2.4 millones de dólares como compensación para la paraestatal por parte de la empresa Trammo Petroleum.

El Departamento de Seguridad Nacional de EU dijo que utilizando pipas plateadas nuevas con una “Z” de color rojo pintada en la parte posterior de éstas, Los Zetas introdujeron la gasolina de Pemex por un valor de 2 millones de dólares a Estados Unidos, para venderla a empresas como Continental Fuels, a la que se le decomisó producto robado por valor de 40 mil dólares, o a Valley Fuel Ltd, que se le aseguró gasolina robada por un monto superior a los 102 mil dólares.

Tras enfrentar juicios en Texas, por lo menos cuatro ejecutivos de empresas petroleras de EU recibirían sentencias superiores a cinco años en prisión y 250 mil dólares en multas.

Los procesos se basaron en la información que un ex ejecutivo de una de las empresas involucradas proporcionó al gobierno de EU desde mayo pasado.

Josh Crescenzi, ex vicepresidente de la empresa Continental Fuels Inc de San Antonio, Texas, ha colaborado con el gobierno de EU en el caso y ha sido el ejecutivo que más información ha proporcionado lo que ha permitido procesar a un ejecutivo de la industria petrolera de Houston, otro de San Antonio, así como otro de Edinburg, y otros empresarios de menor nivel.

Con la información de Crescenzi el Departamento de Seguridad Nacional, a través de los agentes de Migración y Aduanas, han logrado identificar a por lo menos tres grandes empresas que distribuían la gasolina.

En los documentos de la Corte del Distrito Sur de Texas, se afirma que las empresas investigadas son BASF y Trammo Petroleum en Texas, en tanto que Oklahoma está Murphy Energy.

Las empresas BASF y Trammo comentaron que desconocían que la gasolina era robada, pero los documentos de la corte de Texas indican que Donald Schroeder, presidente de Trammo Petroleum y Arnoldo Maldonado, presidente de Y Oil Gas, en Edimburgo, sabían que el combustible había sido hurtado. Ambos se declararon culpables.

Durante su comparecencia ante el juez Ewing Werlein Jr, de la Corte del Distrito Sur de Texas, Schroeder dijo que fue contactado por representantes de Continental Fuels y que le informó que tenían gasolina mexicana.

Se asegura que otras empresas importadoras se vieron involucradas en la venta de gasolina de Pemex compraba a Los Zetas, por lo que el 2 de octubre fue declarado culpable Jonathan Dappen de la empresa Petro Salum del Valle Río Grande.

No hay comentarios: