Noticia:
La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó ayer los mayores cambios en la regulación financiera desde la Gran Depresión.
Con el Senado listo para debatir reformas similares bien avanzado el próximo año, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto, discutido desde el estallido de la crisis, con 223 votos a favor y 202 en contra.
El proyecto crearía un consejo entre agencias para vigilar el riesgo sistémico en la economía, aplicar duras medidas contra los fondos de cobertura y agencias calificadoras de crédito, crearía una agencia de protección al consumidor financiero y expondría a la política monetaria de la Reserva Federal a un escrutinio legislativo sin precedentes, entre otras reformas.
Los republicanos y grupos de presión de bancos y firmas de Wall Street lucharon por meses para debilitar y postergar el proyecto, argumentando que es una intrusión innecesaria y costosa en los negocios.
La batalla continuará por meses en el Senado, que se espera presente una legislación más modesta.
Una vez que los proyectos separados pasen por la Cámara baja y el Senado, las cámaras tendrían que acordar un proyecto legislativo común que pueda ser convertido en ley por el presidente Barack Obama.
“Esta legislación nos acerca a una reforma financiera necesaria, amplia que creará reglas más claras (...) y un sistema financiero más estable, con una mejor protección para los consumidores e inversores”, dijo el mandatario estadounidense en un comunicado, donde instó al Senado a aprobar el proyecto.
La iniciativa impondría nuevos frenos en las remuneraciones que reciben los ejecutivos, tema que fue uno de los más controvertidos cuando estalló la crisis financiera en Estados Unidos. Lo aprobado por los representantes fortalecerá las protecciones para los inversores y se dará seguimiento a la industria de seguros. (Reuters)
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario