Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 14 de diciembre de 2009

El PAN se alista para elecciones.

Noticia:


El Partido Acción Nacional (PAN) se prepara para enfrentar en el próximo año electoral al vencedor de los comicios del 5 de julio, el Partido Re- volucionario Institucional (PRI).

Para las elecciones de 2010, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul reforzó toda su estrategia electoral y “construyó” un “muro de contención” contra la operación de los gobernadores priístas.

El próximo año, el calendario electoral registra 14 procesos electorales, 10 de ellos a gobernador en donde el PRI gobierna en siete: Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Veracruz, por lo que el blanquiazul buscará acotar la labor de los mandatarios.

Acciones de contención

El presidente nacional del organismo, César Nava, en conjunto con el CEN panista, busca atenuar la actuación de los mandatarios tricolores al evitar que utilicen recursos públicos en favor de sus candidatos en los comicios de 2010 con el nombramiento de 11 delegados estatales que desarrollarán labores de “contención” y “vigilancia” de los recursos.

Además de vigilar a los mandatarios priístas, estos delegados también ayudarán a mantener la unidad en el partido, a diseñar la estrategia electoral a nivel estatal y “en aquellas entidades donde se requiera realizar labores de contención, labores precisamente que tiendan a limitar la acción extralegal o ilegal de aquellos gobernadores que quisieran aprovecharse del erario público o sus facultades para favorecer a candidatos de su partido”, explicó.

Los delegados son legisladores federales o locales y serán: en Aguascalientes, Jorge Ocejo; Chihuahua, Fernando Elizondo; Durango, Guillermo Anaya; en Hidalgo, Luis Alberto Villarreal; Oaxaca, Roberto Gil; en Puebla, Gabriela Ruiz; Sinaloa, Ulises Ramírez; Tamaulipas, Arturo García Portillo; en Tlaxcala, Mariana Gómez del Campo; Veracruz, Felipe González y para Zacatecas, Alejandro Zapata Perogordo.

Serán ajenos a sus estados de origen, para propiciar “mejores condiciones de entendimiento con todos los actores y los sectores del partido”, explicó el michoacano; además tendrán todas las facultades políticas para coadyuvar con las dirigencias estatales en la conducción de los procesos de precampaña y de campaña, y este nuevo método y estructura será el que marcará, de ahora en adelante, el signo de los trabajos del Comité Nacional.



Nava Vázquez en conjunto con la cúpula panista nombraron a Cuauhtémoc Cardona como secretario general Adjunto de Elecciones, quien se encargará de operar las 10 elecciones a gobernador y para la toma de decisiones se hará acompañar de un comité asesor integrado por ex secretarios de elecciones del PAN.

Una tarea fundamental

El encargado de revertir la derrota electoral del pasado 5 de julio, también tendrá una tarea fundamental que es evitar las divisiones internas en la postulación de los candidatos.

El bajacaliforniano Cardona tiene experiencia electoral. En 2006 coordinó regionalmente la campaña de Felipe Calderón para la presidencia, y cuando ganó pasó como delegado federal a la Secretaría de Gobernación y posteriormente a la Secretaría de la Reforma Agraria e impulsó la campaña electoral del senador Alejandro Zapata Perogordo al gobierno de San Luis Potosí, donde perdió.

Cardona adelantó que basará su actuación en la ruta ciudadana que se complementará con las personas que se unieron a Acción Nacional en la Campaña Nacional de Afiliación.

No hay comentarios: