Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mayoría opositora rechaza 2%.

Noticia:


Senadores y diputados de oposición rechazaron ayer el impuesto de 2% al consumo que propone el Ejecutivo federal en el Presupuesto para 2010, y reclamaron a los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens, y de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, la política social del gobierno del presidente Felipe Calderón.

No fue un día fácil para ambos funcionarios. Tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República recibieron reclamos por el paquete fiscal que la administración propuso al Congreso para el próximo año.

“Necesitamos un mejor Estado para tener un mejor mercado. Esto se logra incentivando la competencia, derribando barreras de entrada a los mercados y con reglas claras y universales”, argumentó el titular de Hacienda ante senadores. Recibió a cambio reclamos, principalmente por el gravamen de 2%.

Al secretario Cordero no le fue mejor. Inició su comparecencia en medio de gritos de diputados de PRI y PRD. Los priistas lo recibieron con dos mantas en las que se leyó: “No más impuestos”; los perredistas colocaron banderines en sus curules en los que rechazaban el plan fiscal.

PRI, PRD, PVEM, PT, Panal y Convergencia fueron claros ante Cordero: No habrá más impuestos, y no pasará el 2%, porque, coincidieron, daría dinero a Calderón “para su estrategia clientelar” de 2012, según la bancada perredista.

Consideraron que la Sedesol manipula los recursos y para ello se basa en las necesidades alimentarias de la gente.

Cruz López Aguilar, del PRI, propuso una nueva Ley de Desarrollo Social para acabar “con la tentación de tratar a los pobres con propósitos clientelares”.

Cordero insistió en la necesidad de aprobar el impuesto de 2% para generar recursos en el combate a la pobreza. “Son tiempos difíciles que exigen un enorme ejercicio de solidaridad”, dijo.

No hay comentarios: