Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 23 de septiembre de 2009

Grupo Pepsico, dispuesto a absorber nuevos impuestos.

Noticia:


Pepsico, empresa líder de los sectores de bebidas y alimentos procesados, absorbería en caso de ser aprobado, el incremento de 2% al consumo de bienes y servicios, que propuso el Ejecutivo al Congreso, para no traspasar el costo al consumidor final, asumió Luis Rubén Gutiérrez, vicepresidente de operaciones de la firma.

“Nuestro código nos pide acatar las leyes de cada país; si el impuesto viene lo absorberemos y trataremos con programas de productividad de salir adelante”, dijo Gutiérrez durante el banderazo de salida de dos tractocamiones híbridos de la Pepsico en las instalaciones de Gamesa-Quaker, ubicadas en la zona industrial de Vallejo.

De acuerdo con la Propuesta de Programa Económico 2010, que en días pasados Hacienda envió al Congreso, se propone un impuesto de 2% a todos los bienes y servicios como contribución para el combate a la pobreza.

“La tasa de contribución sería de 2% y se aplicaría de forma general gravando las ventas de todos los bienes y servicios, de tal manera que la carga fiscal no se concentre en sectores específicos, sino que se distribuya de la manera más amplia posible”, según el programa. “Tenemos grandes programas de productividad para tratar de subsanar este asunto; tenemos un compromiso de no incrementar mucho los precios pues se afecta a consumidores”, dijo.

PepsiCo es una de las principales compañías de alimentos y bebidas en el mundo, que al final de 2008 facturó más 43.3 mil millones de dólares.

En México genera 40 mil empleos directos y más de 500 mil indirectos, tiene 22 plantas de manufactura en el país, 667 centros de distribución y más de 19 mil rutas de ventas. Sus unidades de negocio son Sabritas, Gamesa-Quaker, Alegro, Pepsi y Gatorade.

Grupo Pepsico emplea en el mundo a 198 mil personas y sus productos se venden en 200 países.

Se alía con Paccar

Francisco Merino, vicepresidente legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Pepsico, presentó los dos nuevos tractocamiones híbridos que tienen por objetivo reducir la emisión de gases al medio ambiente. La inversión aproximada fue de 3 millones de pesos.

El directivo dijo que los camiones fueron creados en alianza con Kenworth y circularán en la zona metropolitana del Distrito Federal para la distribución de productos Gamesa-Quaker y Sabritas.

Los automotores representarán ahorros de entre 25% y 40% del combustible, así como una reducción de 35% de dióxido de carbono.

Los camiones tienen la característica de operar con energía eléctrica siempre y cuando la velocidad no exceda los 45 kilómetros por hora, después de 45, el camión consume diesel.

En Pepsico estamos comprometidos con el medio ambiente y necesitamos hacer estas inversiones en las grandes ciudades, sobre todo para reducir las emisiones, dijo Luis Rubén Gutiérrez, vicepresidente de operaciones de la compañía transnacional.

No hay comentarios: