Noticia:
La recuperación del ingreso per cápita en México llevará al menos 10 años, siempre y cuando haya tasas promedio de crecimiento, sin recesión en el trayecto, de acuerdo con la analista de BASE Internacional Casa de Bolsa, Gabriela Siller.
La recuperación será lenta y gradual por el miedo de los consumidores y el menor poder adquisitivo provocado por mayores tasas impositivas, luego que los contribuyentes en el mundo deben pagar por los mayores gastos de los gobiernos por la crisis.
En el análisis semanal de BASE, se subraya que el consumo se redujo más que proporcionalmente a la caída en el ingreso, y pese a los esfuerzos, gobiernos federales y bancos centrales no han logrado recuperar la confianza, factor clave para que a su vez se recupere la economía. De esta manera, el mayor problema se presentó cuando el crédito no llegó al consumidor final, lo que originó la quiebra de empresas en industrias como la automotriz, dependiente de ese factor.
A nivel macroeconómico, los patrones de consumo cambiaron y no se han ajustado al nivel anterior a la crisis, cuando se supone que lo peor ya pasó, lo que ha derivado en altas tasas de desempleo, añade la especialista de BASE Internacional.
Los bancos centrales del mundo, añade la experta, mantienen bajas las tasas, pero el miedo persiste en los consumidores y entre inversionistas, que toman utilidades tras los ascensos bursátiles, en operaciones de corto plazo que minimizan pérdidas y provocan la volatilidad cambia.
Ofrezco mis servicios.
miércoles, 23 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario