Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 18 de septiembre de 2009

Congreso autoriza deuda por 229 mdp para Cancún.

Noticia:


Autoriza el Congreso del estado de Quintana Roo una línea de crédito para obra pública por 229 millones 656 mil pesos al edil de Benito Juárez —Cancún—, Gregorio Sánchez Martínez. Con dicho préstamo, la deuda del ayuntamiento crecerá a más de mil millones de pesos.

Con 22 votos a favor del PRI, PRD, PAN, PT y PVEM, se autorizó al ayuntamiento perredista contratar este crédito, pero sin el aval del gobierno del estado. El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, el diputado verde-ecologista Geovanni Gamboa Vela, votó en contra de esta iniciativa y argumentó que el ayuntamiento no sustentó con documentos la garantía para pagar este empréstito.

Otros dos diputados también votaron en contra, el panista José Hadad Estéfano y William Souza, legislador independiente.

La administración del alcalde Sánchez heredó de sus antecesores una deuda por 500 millones de pesos, en promedio, pero luego solicitó un crédito por 300 millones para contingencias económicas, del cual ha tomado casi la mitad para encarar el pago de la nómina, pues la crisis ha provocado la caída de la recaudación.

Además de esos 800 millones de pesos de deuda, su gobierno pidió otros 230 millones de pesos para solventar los trabajos de recuperación de playas de Cancún. A esa cifra se le añaden otros adeudos, a decir del diputado Gamboa, quien se opuso de inicio a la aprobación del crédito.

La solicitud del dinero se justificó por la necesidad de efectuar obra pública, lo que incluía originalmente recursos para la construcción del nuevo palacio municipal y de la Plaza Bicentenario, en uno de los últimos pulmones de la ciudad, “Ombligo Verde”.

Dicho proyecto motivó un fuerte rechazo de la comunidad y de los vecinos de la zona, que criticaron no sólo la destrucción de la vegetación de selva en el sitio y la expulsión de fauna silvestre, sino el endeudamiento para obras no necesarias.

En un primer momento, los legisladores rechazaron aprobar el crédito, bajo el argumento de que no se había entregado suficiente información para garantizar la solvencia del gobierno; también, por la inclusión de la Plaza Bicentenario y del nuevo palacio municipal de Benito Juárez.

No hay comentarios: