Noticia:
El presidente Felipe Calderón dedicó ayer sus discursos a solicitar a los diputados la aprobación del paquete económico para 2010.
En gira por Chiapas y Tabasco, el mandatario demandó anteponer el interés nacional sobre cualquier interés individual, por legítimo que sea. “No hay tiempo para distanciarse, para pelearse, para confrontarse”, señaló.
Calderón apeló a la solidaridad, valentía e incluso patriotismo de todos, con el objetivo de erradicar la pobreza extrema, a fin de que “no haya mexicanos que no tengan ni para comer”.
El paquete económico para el año próximo incluye la creación de un impuesto de 2% general al consumo, con el cual el gobierno pretende ampliar el combate a la pobreza. La propuesta fiscal ha generado rechazo entre partidos de oposición y diversos sectores.
En defensa de su proyecto, el titular del Ejecutivo federal dijo que está orientado a los pobres, que se ayudará a uno de cada tres mexicanos, que será dinero para que los más necesitados puedan comer, y rechazó que el paquete ignore la crisis económica.
Dijo que a México se le está acabando el petróleo y ya no podrá financiar al país “como hacía antes”, además de que el mundo padece la peor crisis económica en décadas, “por lo cual esta difícil etapa exige austeridad en el gasto público y solidaridad de los mexicanos”.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 18 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario