Noticia:
Las campañas políticas para alcaldes y diputados de Tabasco registraron el primer enfrentamiento entre perredistas y petistas, con saldo de 10 lesionados por el bando del sol azteca en el municipio de Jalpa de Méndez.
Así lo denunció el dirigente estatal del PRD, José Ramiro López Obrador, quien encabezaría en el poblado de Amatitán un mitin de apoyo a los abanderados perredistas de Jalpa de Méndez, cuando fueron agredidos por seguidores de los abanderados del PT, pero que a la vez son militantes del sol azteca.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en el poblado Amatitán, Jalpa de Méndez, cuando los candidatos del PRD a alcalde y diputado, Domingo García y Antonio Sastré, iban a efectuar un mitin con miras a las elecciones del 18 de octubre.
López Obrador responsabilizó como autor intelectual al alcalde con licencia y candidato del PRD a diputado plurinominal, Jesús Selván García, contra quien iniciarán un proceso a nivel interno en el partido, que incluso podría llegar a su expulsión.
El dirigente estatal perredista señaló que este conflicto, se debe a la inconformidad de su correligionario y alcalde con licencia de Jalpa de Méndez, por el hecho de que su “delfin”, María Reyes de la Cruz Hernández, no quedó como candidato a la comuna y optó por apoyarla a través del PT.
Entre los lesionados están Gabriela García, Concepción Frías Juárez, y María Eustolia Triano.
López Obrador señaló que también presentará una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado (IEPCT), además de la denuncia penal contra quienes resulten responsables.
Dijo que identificaron a algunos agresores, funcionarios del ayuntamiento de Jalpa de Méndez, que sigue manejado por el aspirante del PRD a diputado.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 18 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario