Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 18 de septiembre de 2009

Ebrard pide defender al DF de recortes al gasto.

Noticia:


Ayer, ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, pidió a todos los partidos políticos defender a la ciudad de los recortes presupuestales que afectan el desarrollo y las obras públicas en la capital del país.

“Es un grave error encaminar al país y a la ciudad a una recesión prolongada y a políticas de alto costo social. Les convoco a que no lo permitamos”, externó el mandatario, quien incluyó en esta convocatoria al propio Partido Acción Nacional (PAN).

Al rendir su tercer informe de labores ante los diputados locales, Ebrard fue constante en sus críticas al gobierno federal, por el manejo en la política fiscal, por la estrategia que se ha seguido ante la crisis económica, por la administración que se ha hecho de Petróleos Mexicanos (Pemex) y por el contenido del paquete económico para el próximo año.

Del paquete económico, lamentó que su contenido profundice la recesión y aumenten los efectos regresivos de la política fiscal y de los precios y tarifas.

“Se nos habló recientemente (día del mensaje presidencial), el 2 de septiembre, de una propuesta de cambio ¿Cuál cambio? me pregunto, si se mantiene la misma agenda en Pemex, en la política fiscal, en la estrategia seguida hasta ahora. Vamos a más de lo mismo y lo tenemos que decir porque los efectos de esa estrategia serán contrarios a los objetivos de empleo, crecimiento y equidad que nos hemos propuesto en la capital”, acusó.

Recordó que la línea 12 del Metro ha perdido 430 millones de pesos por una decisión de la Secretaría de Hacienda, de recortar una bolsa autorizada por la Cámara de Diputados que ascendía a 3 mil millones de pesos.

“Todos debemos exigir, incluido el partido del gobierno federal, el cese de esa política; es un error y es muy costoso para todos. Se nos tiene animadversión por lo que pensamos y hacemos, lo entiendo, pero lo que no tiene justificación alguna es perjudicar a la ciudad y a sus ciudadanos. Por el bien de todos defendamos nuestra ciudad”, agregó.

Luego de insistir sobre lo que calificó como el fracaso de las estrategias adoptadas por el gobierno, Ebrard destacó que “a pesar de la tormenta nuestro buque mantuvo el curso, con la equidad y el servicio a la mayoría”.

Enumeró entonces todos los logros alcanzados a través de los programas sociales, la inversión en obra pública, los apoyos emergentes otorgados a sectores como la industria restaurantera luego de la alerta por el virus de la influenza A H1N1 y los incentivos entregados a la iniciativa privada para el inicio de proyectos en la ciudad.

Pidió entonces a los diputados locales trabajar de manera conjunta durante las siguientes semanas, para modificar el excesivo marco regulatorio que hoy obstaculiza la actividad económica del Distrito Federal.

“Piedra de toque en esta estrategia será la creación de un instituto profesional que verifique a los establecimientos mercantiles y que los supuestos normativos sean la confianza de los particulares en su relación con la autoridad”, dijo el mandatario.

La autocrítica

A lo largo del discurso, que duró 52 minutos, Marcelo Ebrard se permitió momentos de autocrítica al tocar el tema de seguridad. Aceptó que “no estoy confiado ni satisfecho” en lo hecho hasta ahora en materia de seguridad pública, por lo que ha instruido a su equipo a duplicar esfuerzos, evitar que haya policías involucrados con la delincuencia, así como acelerar y concluir cuanto antes las transformaciones anunciadas para las áreas de seguridad y procuración de justicia.

Aseguró que en el último año el secuestro disminuyó un 32%, a diferencia de las estadísticas federales que dan cuenta de un repunte de 44%. Aceptó un incremento de 4.9% en el delito de homicidio, pero insistió en que es mínimo comparado con el indicador federal, y destacó una reducción en el robo de vehículos de 7.8%.

Anunció que para diciembre de este año se pondrán en operación 2 mil 60 nuevas cámaras de videovigilancia en Gustavo A. Madero, Alvaro Obregón y Cuauhtémoc, las cuales se sumarán a 2 mil 170 que ya funcionan en las instalaciones del Metro.

No hay comentarios: