Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 18 de septiembre de 2009

Querétaro al alza en número de suicidios.

Noticia:


Querétaro es el estado con la tasa de crecimiento más alta del país por cuanto hace a suicidios, colocándose en el cuarto lugar en niños menores de 15 años, en el período de 2001 a 2007.

Investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) advirtieron que en los últimos años se han incremento los suicidios en niños y mujeres, en comunidades de alta marginalidad que en otras décadas no tenían este tipo de casos.

Amealco, Tolimán, Huimilpan y Pedro Escobedo son los municipios con mayor índice de muertes por esta causa, destacó el psicólogo Marco Antonio Macías López y la doctora Araceli Colín Cabrera.

Ambos investigadores dieron a conocer lo anterior, que forma parte de las conclusiones de un estudio pionero denominado "Accidentes, enfermedad y suicidio de menores en el Estado de Querétaro".

En este trabajo también se consigna que de todas las niñas del estado, son las indígenas de Amealco las que presentan la proporción más alta entre suicidio masculino y femenino, incluso superando la media nacional.

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por Macías y Colín, la media nacional de suicidio es un femenino por cada ocho masculinos.

Sin embargo, en Amealco son seis en mujeres por cada ocho en hombres, y la forma más frecuente es el ahorcamiento, seguida del uso del arma de fuego.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Querétaro es el estado con la tasa de crecimiento más alta del país de dicho fenómeno, al tiempo que ocupa el cuarto lugar en niños menores de 15 años en el período de 2001 a 2007.

"Este acto es uno de los principales fenómenos que revelan el grado de deterioro moral de la sociedad y la destrucción del tejido social. En menores revela, además, la falta de esperanza que perciben los niños y jóvenes para tener un lugar tanto familiar como social que les permita dar sentido a su vida", expresó Colín Cabrera.

No hay comentarios: