Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 4 de febrero de 2009

Valla humana rodea pirámides.

Noticia:


Con sus brazos entrelazados formaron una valla humana para proteger sus tesoros más preciados. Ahí, en el corazón de la Ciudad de los Dioses, los hombres y ahora también las mujeres se unieron en una sola voz: “No al proyecto de Resplandor Teotihuacano”.

Más de mil 800 brazos se extendieron alrededor de la pirámide del Sol al mediodía para resguardar una de las dos piedras ancestrales que han sido dañadas por la empresa Mario Gómez, encargada de montar el espectáculo de luz y sonido que impulsan el gobierno federal y el del estado de México.

La puerta 1 de la zona arqueológica de Teotihuacán fue el punto de reunión. Más de 900 personas adheridas al sindicato del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) celebraron a su modo el 70 aniversario de su creación.

También acudieron a la cita representantes de otras instituciones educativas y agropecuarias del país, además del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, estado de México.

El blanco de su protesta fue el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, a quien acusaron de destruir el patrimonio universal de la humanidad al pretender llevar a cabo el espectáculo a pesar de las afectaciones que han sufrido las pirámides.

“Peña Nieto entiende, Teotihuacan no se vende” y “Ni el sol, ni el viento detiene el movimiento”, fueron algunas de las consignas que gritaron durante su marcha por la Calzada de los Muertos hasta llegar al pie de la pirámide del Sol.

Los manifestantes a los que se sumó el legislador federal Alfonso Suárez del Real, ridiculizaron al mandatario mexiquense y al presidente del Consejo de Arqueología, Roberto García Moll.

Un muñeco de cartón con la figura de Barney fue nombrado como “Priena Nieto”, otro más de Pinocho fue bautizado como “García Mall” y a un burro lo identificaron como “No hay daños”.

Durante el mitin los empleados del INAH reiteraron su petición de que dimita al cargo el titular de la dependencia Alfonso de María y Campos a quien responsabilizan de autorizar el proyecto y de no suspenderlo.

Comentario:

¿Realmente se trata de un proyecto que dañará a las pirámides?

No hay comentarios: