Noticia:
Aribert Heim, conocido como "Doctor Muerte", el nazi más buscado en el último tiempo, incluso en Chile y la Argentina, murió hace ya más de 15 años, según una investigación conjunta realizada por el New York Times y el canal de televisión alemán ZDF.
La investigación concluyó que el ex médico de campos de concentración, llamado también el "Carnicero de Mauthausen", falleció de cáncer el 10 de agosto de 1992 en El Cairo, reveló hoy el subjefe de redacción de ZDF, Elmar Thevessen.
Heim era considerado extremadamente cruel. Testigos contaron que había hecho fabricar una lámpara para el comandante del campo de concentración con la piel de uno de los prisioneros. Trabajó como médico en los campos de concentración de Sachsenhausen (1940) y Buchenwald (1941), en Alemania, y Mauthausen (1941), en Austria.
Estaba acusado, entre otras cosas, de haber asesinado en Mauthausen a cientos de prisioneros con inyecciones letales dadas directamente en el corazón. Nacido en 1914 en Austria, después de la Segunda Guerra Mundial se desempeñó en la ciudad alemana de Baden-Baden como ginecólogo.
Se encontraba prófugo desde 1962. El Centro Simon Wiesenthal ofrecía mediante anuncios hasta 315.000 euros (404.300 dólares) a cambio de pistas sobre su paradero en Latinoamérica.
(Fuente: Agencias)
Comentario:
No podemos decir que descanse en paz. Su alma debe muchas vidas inocentes.
Ofrezco mis servicios.
miércoles, 4 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario