Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 4 de febrero de 2009

Tumores malignos, tercera causa de muerte en México: INEGI.

Noticia:


Los tumores malignos ocupan el tercer lugar entre las principales causas de muerte en México, por debajo de los decesos por las enfermedades del sistema circulatorio y las enfermedades endocrinas, nutricionales y metabólicas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que de 1998 a 2007 se observa que las defunciones por tumores malignos han tendido a incrementarse, siendo las mujeres las que presentan los porcentajes más altos en el periodo.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, este 4 de febrero, abundó que a nivel nacional el cáncer en 2007 representó la tercera causa de muerte entre las mujeres con 15.4% del total, mientras que en los hombres fue la cuarta con 11.8%.

Los tres principales tipos de cáncer que causaron defunciones en las mujeres fueron el de mama (13.8%), cuello del útero (12.1%) e hígado (7.6%) ; mientras que en los hombres fueron el cáncer de próstata (15.7%), tráquea, bronquios y pulmón (14%) y estómago (9%).

En un comunicado, refirió que la morbilidad hospitalaria por tumores o neoplasias malignas se refieren a los egresos hospitalarios suscitados por cáncer, es decir, el número de casos que fueron atendidos en instituciones de salud durante un periodo de tiempo determinado.

En 2006, de cada 100 egresos hospitalarios de mujeres, 20 fueron por cáncer de mama, 13 por cáncer en el cuello del útero y 12 por leucemias.

En los hombres, 19 de cada 100 egresos fueron por leucemias, cerca de ocho por cáncer de próstata y seis por cáncer de tráquea, bronquios y pulmón, añadió.

No hay comentarios: