Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 4 de febrero de 2009

Dramático aumento de cáncer en zonas bombardeadas de Kosovo.

Noticia:


Un aumento de hasta 200 por ciento de casos de cáncer en las zonas de Kosovo bombardeadas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte(OTAN) fue denunciado hoy por el diario serbio Politika, que acusa el silencio de Belgrado y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Kosovo, pequeña Hiroshima", tituló en primera plana el diario de la ex capital de la ex Yugoslavia, que recuerda los bombardeos de la OTAN contra objetivos militares en Serbia y Kosovo y cita el libro de la experta en armas y explosivos Mirjana Andjelkovic-Lukic, del Centro Técnico-Científico del Ejército serbio.

El documento alude a algunos altos oficiales serbios (uno de ellos es el marido de la autora) que murieron de cáncer luego de haber efectuado en el año 2000 investigaciones in situ sobre los resultados de los bombardeos de la OTAN.

Desde 2000 hasta hoy, se realizaron relevamientos en 112 localidades, y el resultado fue que el nivel radioactivo de los rayos gama y beta es dos veces superior a la norma.

La zona de mayor contaminación radioactiva de uranio empobrecido, según la fuente, es la de Kosovo occidental, donde desde el inicio del despliegue hay tropas italianas como parte de la KFOR, las fuerzas en esa región de la Alianza Atlántica.

Un equipo médico conducido por Naboisha Srbljak, miembro del hospital principal de Kosovska Mitrovica, investigó en el territorio de esa localidad donde se detectó un "aumento dramático" de tumores cancerígenos, "hasta un 200 por ciento más respecto de antes de los bombardeos", publicó Politika. En algunas áreas, los casos crecieron cuatro veces más.

Antes de los ataques de la OTAN, diez de cada 300 mil personas en Kosovo sufrían cáncer. Luego aumentaron a 30 casos sobre 300 mil.

El diario serbio, que cita el caso del ministerio de Defensa italiano condenado a indemnizar a un ex militar de su país enfermo de cáncer tras una misión en Somalia (África), afirmó que Srbljak envió los resultados a la OMS, pero que no hubo reacción hasta ahora. "También Serbia calla al respecto", agregó el periódico.

La intervención de la OTAN contra objetivos militares en Serbia y Kosovo, promovida por gobiernos occidentales, duraron 78 días desde el 24 marzo al 10 de junio de 1999.


Comentario:

Falta una respuesta de la Organización Mundial de la Salud y del gobierno local, porque sería muy grave que haya escondido el asunto.

No hay comentarios: