Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 4 de febrero de 2009

Jordania: condenan a dos argentinas por contrabando de drogas.

Noticia:


Dos mujeres argentinas fueron condenadas a prisión en Jordania por contrabando de drogas, según confirmó a lanacion.com el embajador argentino en Siria, Hernán Plorutti, con circunscripción en el territorio del país que dictó la sentencia.

Tamara Giselle Gómez, de 20 años, y su madre Amelina López, de 46, fueron declaradas culpables por intentar introducir al país árabe tabletas de cocaína y deberán cumplir una pena de siete años y medio de cárcel, además de pagar una multa de unos 5000 dinares jordanos (cerca de 7000 dólares) cada una. Ambas fueron detenidas en el aeropuerto de Amman, la capital del país, en junio del año último.

Según contó Plorutti, las dos detenidas "vivían en la triple frontera, en los límites entre Paraguay y la Argentina", aunque aseguró que el vuelo que las llevó a Jordania se originó en Buenos Aires. "Desde que comenzó el proceso judicial, las dos argentinas recibieron atención consular y puso a disposición de ellas un intérprete", relató Plorutti.

Además, resaltó que ambas mujeres "recibieron la asistencia espiritual de un sacerdote argentino que se encontraba en ese país y que las visitaba en la cárcel" y subrayó el "buen trato" que recibieron en la cárcel hasta ser juzgadas. También indicó que, a través del cónsul, las mujeres pudieron entrar en contacto con sus familiares, que viven en Ciudad del Este, en Paraguay.

En tanto, el representante diplomático comentó que "la Justicia jordana había condenado inicialmente a las dos mujeres a 15 años de prisión y una multa por el doble de dinero, aunque más tarde decidió reducir los castigos a raíz de la corta edad de las acusadas".

La detención. De acuerdo con la acusación, cada una de las mujeres se tragó 50 bolas de cocaína antes de tomar el avión en Argentina con destino Amán en junio del año pasado. Después de haber sufrido fuertes dolores de estómago durante el vuelo, levantaron las sospechas de las fuerzas de seguridad en el aeropuerto de la capital jordana.

Las jóvenes fueron trasladadas al hospital, donde los cirujanos las operaron y recuperaron la droga de sus estómagos.

El veredicto puede ser apelado en los próximos 30 días, dijo una fuente judicial al periódico.

Comentario:

¿Por cuánto tiempo habrán estado haciendo el contrabando, hasta que fueron atrapadas?

No hay comentarios: