Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 23 de septiembre de 2008

Tanto Obama como McCain cuestionan rescate financiero.

Noticia:


Los candidatos a la Presidencia de EU, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, cuestionaron el multimillonario rescate financiero que busca el Gobierno y pidieron una mayor supervisión de la que contempla el plan inicial.

El Congreso estadounidense se alista para dar luz verde esta semana a un plan de rescate financiero de 700,000 millones de dólares que el Gobierno utilizará para adquirir los activos “tóxicos” en poder de las instituciones financieras.

El plan inicial redactado por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, de tan sólo dos páginas y media, se reserva la máxima flexibilidad para el uso de los fondos sin ningún tipo de mecanismo de revisión de las decisiones.

“Nunca antes en la historia de nuestro país se había concentrado tanto poder en manos de una sola persona”, dijo hoy McCain en referencia a Paulson durante un acto electoral en Pensilvania, uno de los estados clave en la carrera por la Casa Blanca.

“Este acuerdo me hace sentir muy incómodo”, añadió.

El senador por Arizona solicitó la creación de un comité de supervisión bipartidista que podría estar liderado, dijo, por el conocido multimillonario Warren Buffett o algún otro líder empresarial que goce del respeto público.

En similares términos se expresó Obama, quien, tras criticar la que calificó como “avaricia e irresponsabilidad” de Washington y Wall Street, hizo hincapié en que no se le puede dar un cheque en blanco a Washington sin supervisión ni responsabilidad.

El senador demócrata insistió en Wisconsin, otro de los estados que se prevén reñidos, que “la falta de supervisión y responsabilidad” fue la que metió al país “en este lío”.

Sus palabras llegan tras un fin de semana de marcado contenido económico en el que los dos “presidenciables” destacaron que el enorme plan de gasto del Gobierno para estabilizar los mercados no les hará dar marcha atrás en sus ambiciosas agendas de gobierno.

McCain asegura que seguirá adelante con su plan para extender los recortes fiscales aprobados por el actual inquilino de la Casa Blanca, George W. Bush.

Obama sostiene que reformará el sistema sanitario del país y reducirá los impuestos a la mayoría de la clase media, aunque subirá la carga fiscal a los que ganan más de 250.000 dólares anuales.

Se prevé que los aspirantes a la presidencia vuelvan a centrarse mañana en la economía, aunque a medida que avanza la semana su atención irá girando hacia la preparación del primero de los tres debates presidenciales, que se celebra el viernes en Misisipi.

El debate de 90 minutos sobre política exterior y seguridad nacional, que se prevé atraiga a una audiencia millonaria, podría marcar un momento clave en la campaña.

En el caso de McCain, el debate presenta una oportunidad de alimentar las dudas de los votantes sobre la experiencia y capacidad para gobernar de su rival y demostrar, al mismo tiempo, que él está en plena forma a sus 72 años.

El senador por Arizona, un veterano de la guerra de Vietnam y ferviente defensor de la guerra de Irak, parte en principio con ventaja para el primer debate, que gira en torno a los temas que él más domina.

Obama, por su parte, deberá convencer a los votantes de que es la persona adecuada para liderar el necesario cambio en un país con dos guerras abiertas y una economía en plena caída libre.

Además, el primer cara a cara con su contendiente le permitirá hacer hincapié en la idea de que McCain representa “más de lo mismo”, cuatro años más de las que Obama describe con frecuencia como “fallidas” políticas de Bush.

Se prevé que el debate de Misisipi y los que tendrán lugar el 7 y el 15 de octubre en Tennessee y Nueva York, respectivamente, eclipsen el resto de actividades electorales durante las próximas semanas.

Comentario:

Critican el rescate, pero ninguno dice que es lo que se debe hacer. ¿Sólo mayor supervisión?

No hay comentarios: