Noticia:
El Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) de Perú, ordenó hoy la suspensión del tráfico de trenes hacia la ciudadela inca de Machu Picchu, debido a los incendios forestales que afectan al Cusco.
Producto de la determinación de las autoridades, unos 300 turistas peruanos y extranjeros se encuentran varados en el kilómetro 88 de la vía férrea Cusco-Machu Picchu a la espera de que disminuya la intensidad del fuego.
La emisora Radioprogramas señaló este lunes que la empresa ferroviaria Perú Rail, que tiene la concesión de los viajes a la ciudadela inca, manifestó al Inrena su malestar porque el personal destinado a sofocar el fuego es insuficiente.
Un total de 10 incendios forestales afectan a la ruta entre Cusco y Machu Picchu desde el pasado sábado, razón por la cual la Policía Nacional investiga el origen de los siniestros que, sin embargo, no revisten riesgo para la ciudadela inca.
Comentario:
Un verdadero problema enfrentan las autoridades forestales del Perú. Esperemos que puedan controlar los incendios muy pronto.
Ofrezco mis servicios.
martes, 23 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario