Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 28 de agosto de 2008

Pide perdón Fernando Lugo por los asesinatos durante la dictadura paraguaya.

Noticia:

Al menos 59 personas fueron ejecutadas y otras 336 desaparecieron en Paraguay durante la dictadura de 35 años del general Alfredo Stroessner, según un informe presentado hoy por la Comisión Verdad y Justicia, encargada de investigar las violaciones contra los derechos humanos cometidos durante el régimen. En un aplaudido discurso, el presidente paraguayo, Fernando Lugo, ha pedido perdón "en nombre de la Nación" por todos los abusos.

El documento detalla que el número de perseguidos, registrados mediante miles de testimonios de supervivientes y familiares de desaparecidos, asciende a unos 128.000. De este total, 20.000 personas fueron identificadas como víctimas directas y el resto pertenecen al grupo de los afectados indirectos: "familiares o allegados que sufrieron las consecuencias de esos hechos", según ha explicado el presidente de la Comisión, el obispo Mario Melanio Medina.

Medina ha citado como cómplices de Stroessner a todos los integrantes del Poder Ejecutivo, a las Fuerzas Armadas, a la Policía y a los demás organismos de seguridad de la dictadura. También a algunos militantes del Partido Colorado, que perdió las elecciones presidenciales en abril pasado, tras seis décadas en el poder.

Durante el régimen "stronista", que duró desde 1954 hasta 1989, se llevaron a cabo unos 20.000 arrestos arbitrarios, de los que más del 90% fueron ilegales e incluyeron torturas. Los casos de "exilio político forzoso", asegura el informe, se acercaron a los 3.500.

La Comisión, integrada por nueve miembros de distintos sectores sociales, ha incluido en el documento una serie de recomendaciones para el Estado, entre las que se destaca el análisis de los testimonios de la investigación para usarlos durante eventuales procesos judiciales contra los responsables de esos delitos.

Comentario:

Verdaderamente, fue una situación de criminalidad la que vivieron los países latinoamericanos en la década de los setentas y ochentas. México, no se quedó atrás con el problema del 68 y el régimen del ex presidente Luis Echeverría Alvarez.

No hay comentarios: