Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 28 de agosto de 2008

La Suprema Corte Despenaliza el aborto.

Noticia:

La Suprema Corte de Justicia abrió la puerta para que la despenalización del aborto en las primeras 12 semanas de embarazo pueda ser aplicada en cualquier estado, luego de que ocho de los 11 ministros avalaron la medida adoptada en 2007 por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Aunque dejó la votación final para la sesión de hoy, la mayoría en el pleno acordó que los derechos de la mujer deben privilegiarse por encima de los derechos que tiene “el concebido no nacido”.

Los ministros evitaron discutir en qué momento inicia la vida “porque es un rubro en el que nadie en el mundo se ha puesto de acuerdo”.

Sergio Aguirre, Mariano Azuela y Guillermo Ortiz Mayagoitia fueron los únicos ministros que se manifestaron en favor de anular la reforma. La Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos impugnaron la medida implementada en la capital del país desde abril del año pasado.

Tras conocer el fallo, la Arquidiócesis de México dijo que ninguna corte puede contradecir la ley de Dios que ordena: ¡No matarás!


Comentario:

Ciertamente se trata de un tema en extremo difícil. Por un lado, está el respetar a un país que si bien es laico, la mayoría de su población es católica, pero que en realidad no cumple en su totalidad con los mandamientos de la ley de Dios: el no matarás. Pero no importa si la mayoría de las personas no siguen los mandamientos. Desde el punto de vista religioso, el mandamiento es muy claro.
Por otro lado, desde el punto de vista de la ley, creo que la Suprema Corte de Justicia comete el error de argumentar que en ninguna parte de la Constitución se menciona el tema. Sin embargo, siendo un Estado muy influenciado por Benito Juárez, el individuo no se manda solo, es responsabilidad precisamente del Estado y pertenece a él. Entonces, bajo esta óptica, no puede decidir a nivel estrictamente personal y sobre todo cuando se trata de la vida de un ser humano.
El hecho es que los ministros evadieron la pregunta sobre ¿cuándo comienza la vida realmente?
Entonces, partimos del hecho de que sus deliberaciones fueron incompletas.

No hay comentarios: